Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

En el cabildo

Arrancó la "IX Salta Expo Libros" con enorme concurrencia

Con alto tráfico de visitantes, la carpa instalaca en el patio principal del Cabildo exhibe más de veinte editoriales.

Expo Libros
Expo Libros

La carpa instalada en el patio principal del Cabildo inauguró su actividad con gran cantidad de visitantes. Salteños y turistas se encontraron con una enorme riqueza y diversidad. Libros para niños y niñas, comics, textos feministas, textos tradicionales gauchescos, literatura local, libros de divulgación científica y mucho más, es la variada oferta que se podrá encontrar hasta el 22 de septiembre en la IX Salta Expo Libro. Se podrá visitar de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.30 horas.

Además, la exposición está acompañada por una intensa programación, que incluye presentaciones de libros, charlas, talleres, proyecciones audiovisuales y recitales poéticos.

Mientras tanto, desde ayer en Casa de la Cultura, con una enorme concurrencia se desarrollan las II Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil donde docentes, escritores, bibliotecarios, estudiantes y escritores debaten y reflexionan sobre extrategias para acercar la literatura a niños, niñas y adolescentes. Las mismas culminarán esta tarde a las 17.45 en la Sala Juan Carlos Dávalos  con el conversatorio entre Gustavo Bombini (U.B.A.- U.N.Sa.M) y Patricia B. Bustamante (U.N.Sa), Contrapuntos…


Homenaje a Amy Patterson

La exposición se inauguró oficialmente ayer con un homenaje muy emotivo a Amy Patterson. Estuvieron presentes: Hilda Estela García, coordinadora de Cultura del CFI, quien resaltó el valor del libro como bien cultural; Sergio Bravo, secretario de Cultura de la Provincia, quien destacó la labor que viene realizando el Fondo Editorial en la difusión y promoción de autores salteños. 

Alicia Santillan, sobrina de Amy Patterson,  resaltó su legado reconociendola como una de las más prolíficas compositoras de música infantil. “Hasta la fecha se cantan en jardines de infantes sus canciones. Y los himnos de los establecimientos educativos que llevan nombres de países, los compuso ella. Su producción fue inagotable y es justo que los salteños la revaloricen”. 

El acto culminó con una brillante actuación de músicos de cámara de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil que interpretaron composiciones de Amy Patterson.

Próximas actividades

A las 15.30, en la  Sala Auditorio de la  Carpa del Cabildo, el grupo Huacalera Teatro presentará Andanzas del Ilustrado Don Quijote.

En la misma sala, a las 17, se presentará el libro Los fantasmas del este de Raquel Espinosa. A las 17.30, en la Sala de Conferencias del Cabildo, se presentará Pedrito el Pulpito de Stella Maris Farfán.  A las 19, Si eleváramos el espíritu, de Stella Maris Farfán.

A las 18, la becaria del CONICET, Fernanda Bravo Herrera brindará la charla Emigrantes italianos en Argentina.Miradas desde la otra orilla. Será en el Auditorio de la Carpa del Cabildo.

A las 19, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, se realizará una presentación a dos voces, con Patricia Bustamante y Sonia Hidalgo Rosas, de los libros Distancia de Gabriela Zanandrea y Emilia Arce, Rousmeri de Silvia Katz, Un miedo de María Laura Buccianti y Si me ves feliz de Virginia Montaldi y Meliza Ortiz. Y en la Sala de Conferencias, se presentarán los libros de los Premios del Concurso 12 años de ediciones del duende. En tanto, en la Sala Auditorio  de la  Carpa, Juan Ahuerma presentará el libro La Pachamama. Poesía de pico de pato de Ricardo Mamaní.

A las 20, en la Sala Auditorio de la  Carpa, Inés Brandán Valy y Ricardo Vilardel, presentarán La construcción del escritor de José Agüero Molina. Y a las 20.30 en la Sala de Conferencia de la  Casa de la Cultura, la Editorial Juana Manuela se presentará Nostalgias Tornasoladas de Haydée Ávila.

Entre las actividades destacadas, se realizará un ciclo de cine debate a cargo del gestor cultural Mariano Gusils. En el mismo de debatiran conflicos recurrentes en el universo literario y la cultura escrita. Hoy a las 20, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura se proyectará The Bookshop (La librería) de Isabel Coixet.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.