Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Se pone en marcha el proyecto Mac

Artistas urbanos plasmarán su arte en distintas paredes

MAC mac es una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo de Salta de salir a distintos municipios de la Provincia de Salta, e intervenir paredes disponibles, a través de los artistas seleccionados para tal fin.

Oso rey de Martín Córdoba
Oso rey de Martín Córdoba

El proyecto tiene como objetivo principal realizar acciones artísticas que se constituyan luego, en lugares de identidad y pertenencia para los salteños, generando un nuevo vínculo entre la sociedad y las artes visuales.

El proyecto se desarrollara a partir de la selección de un artista muralista, que a lo largo de un año recorrerá 6 municipios salteños, de distintas regiones fitogeográficas, la Puna, los Valles, el Chaco Salteño, las Yungas, buscando la identidad del lugar y el sentido de pertenencia, a través de pintar imágenes de la flora y/o fauna típicas de cada región que quedaran plasmados en un lugar significativo para el municipio, convirtiéndose de esta manera en un mojón del lugar.

Durante el año 2017, el artista seleccionado es Martin Cordoba.

Para llevar adelante este proyecto el MAC de Salta cuenta con la colaboración de las Intendencias de los Municipios seleccionados para la realización de los murales que son los siguientes: La Merced, Rosario de la Frontera, Tolar Grande, Molinos, Oran y Tartagal; cuenta también con el apoyo de la Vice gobernación de Salta, del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaria de Cultura y de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta.

Este proyecto tiene como objetivo final poder armar a partir de los distintos municipios seleccionados, un circuito de murales por todo el interior de nuestra provincia, potenciando de esta manera sus atractivos turísticos.

Los dos primeros municipios que se van a intervenir son La Merced y Molinos. Asimismo el arista Martin Cordoba, dictara un taller abierto al publico , los días que se encuentre realizando el mural en los municipios, libre y gratuito.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.