Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

La próximas semana

Comienza la temporada 2019 del Mozarteum Salta

Con la presentación del Sexteto de Cuerdas de La Plata, se dará inicio a la temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta.

Sexteto de cuerdas
Sexteto de cuerdas

El próximo miércoles 8 de mayo a las 21,30hs. en la Fundación Salta subirá a escena el Sexteto de Cuerdas La Plata  para abrir la Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta.

La agrupación está integrada por Nicolás Favero, Marcos Favero (violines), Ricardo Bugallo, Diana Gasparini (violas), Siro Bellisomi, Verónica Almerares (violoncellos). Estos jóvenes músicos han sido solistas invitados de las orquestas más prestigiosas de Argentina como Orquesta Filarmónica y Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo y Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata.

El Sexteto fue galardonado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio Estímulo Temporada 2016.

La Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta continuará en Junio con Klara Min (piano, Corea del Sur) junto a la Orquesta Sinfónica de Salta; en Julio el Dúo Clement- Márquez;  en Agosto Julia Botchkovskaia  (piano, Ucrania);  en Octubre Benjamin Baker (violín, Nueva Zelanda) y Daniel Lebhardt (piano, Hungría), en Noviembre Piraí Vaca (guitarra, Bolivia).

Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en la Fundación Salta, General Güemes 434, de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 17 a 20 hs. y en las oficinas del Mozarteum Argentino Filial Salta, del Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, de martes a viernes de 10 a 12:30 hs.

Sobre el Sexteto de Cuerdas de La Plata

Los jóvenes integrantes decidieron hace cinco años reunirse a investigar, estudiar e interpretar el repertotrio de sexteto de cuerdas, realizando diferentes conciertos en salas como Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, Universidad de Quilmes, Museo Fernández Blanco con Instrumentos Notables, Teatro Municipal de Tigre, Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, entre otros.

Su repertorio abarca obras de compositores como Dvorak, Brahms, Tchaikowsky, Strauss, Korsakov ,Korngold, Schoenberg, Gaito, Napolitano y Piazzolla.

Actualmente se desempeñan como solistas y suplentes de solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

  



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.