Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Expo sobre Mima la Casualidad

Con diferentes muestras Diputados abre su espacio a la cultura

En el marco de las acciones de Apertura a la Cultura organizada por el presidente la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, se presentará la exposición fotográfica “Mina la Casualidad. Una mirada al pasado para pensar el futuro”. La actividad se realizará este martes 18 a las 18:30 horas en el hall del recinto de la Legislatura Provincial, Mitre N°550.

La Casualidad
La Casualidad

La exposición está formada por imágenes, fotografías y vídeos, que constituyen testimonios sobre el desafío de hombres y mujeres ante las adversidades naturales, como el frío, el viento, la altura y la distancia, para forjar sus vidas y las de sus familias en la Mina La Casualidad, tal como se conoció a ese centro productivo de azufre que funcionó entre los años 1943 y 1979, sobre la Cordillera en la frontera con Chile y Catamarca, a 518 Km. de Salta.

Integran la muestra 18 fotografías que provienen de archivos familiares de ex pobladores de La Casualidad y se suman dos fotografías del realizador Federico Dada, que retratan a los hijos de los mineros durante el regreso que año tras año hacen a aquel terruño donde nacieron y crecieron, hasta el cierre de la planta.

Artesanías de comunidades aborígenes

 

En el marco de las actividades culturales que realiza la Cámara de Diputados, artesanos y artistas de diversas comunidades aborígenes expondrán sus obras de arte y artesanía.

La actividad se realizará este martes a horas 11.30 en la planta baja del Palacio Legislativo, abierto al público en general.

 

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.