Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El domingo 21

Con variadas actividades se celebrará el Día Internacional de los Museos

En el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” se podrá disfrutar de música, lectura de poesía y relatos, y espectáculos de danza, entre otras propuestas.

Museo Casa de Hernández
Museo Casa de Hernández

El domingo 21 se conmemorará el Día Internacional de los Museos, y la ciudad se suma a los festejos con diversas actividades a desarrollarse en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

A las 11, el profesor Dante Valdiviezo ofrecerá un concierto de guitarra, en tanto el artista plástico Tomás Valdiviezo pintará en vivo. Luego, al mediodía  actuará el grupo Vira Vira, con un repertorio que rescata lo tradicional combinado con lo actual.

Por la tarde, de 15 a 17, José Cantero Verni presentará una cantata, poesías, cuentos, relatos, y más tarde, el grupo folclórico Los del Molino

brindará un espectáculo musical. A partir de las 17 actuará el  ballet Tradición Salteña.

Finalmente, a partir de las 18 y hasta las 21, se presentará la Banda de Música de la Municipalidad “25 de Mayo”, junto a los artistas Alito Salim y Alba Arias.

Este año, la celebración por el Día Internacional de los Museos se realiza bajo el lema: “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos”.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.