Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

8 y 9 de noviembre

Convención de historietas en el Centro Cultural América

“El Día D” es una gran convención de historietas, ilustración y animación para todos los cultores del arte gráfico.

Historias e historietas
Historias e historietas

Los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre, la ciudad Salta se encierra en viñetas para vivir dos jornadas con workshops, concurso de dibujo, charlas, proyecciones y muchas más actividades ligadas al denominado noveno arte.

Además de las diversas actividades que tiene preparada la producción, este encuentro se engrandece con la visita estelar de:

Salvador Sanz, quién trabajó en la animación del largometraje “Mercano el marciano”, tiene editadas en distintas partes del mundo Novelas Gráficas entre las que se encuentran Legión, Nocturno, El Esqueleto, también serializó en la mítica revista “Fierro”, dibujó para el cómic de la película española REC e ilustró “El llamado de Chtulhu”y “Solomón Kane” entre otros.

Entre las actividades destacamos la presentación de artistas locales, publicaciones independientes, exposición de esculturas fantásticas, celebramos los 60 Años del personaje Asterix, la muestra homenaje al “Oso Rosello” (dibujante y músico tucumano) y a “Rubén Meriggi” (dibujante de la editorial Columba y de Hirás el hijo de Nippur). 

Paneles con ponencias sobre la revista Fierro, los 10 años de Caudillos Cómics, ¿Quien fué Héctor G. Oesterheld?, Alberto Breccia. 

El festival “La Otra Animación”, con clásicos del cine arte de películas animadas.

Entrada libre y gratuita para toda la familia, se realiza en el Centro Cultural América (Mitre 23) y se abren las puertas desde las 14:00 hasta las 20:00 hs. Durante ambas jornadas.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.