Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Edición 2019

Convocan a instituciones educativas para participar en “La Escuela Salta a Escena”

La convocatoria se extiende a escuelas de nivel secundario, de educación técnica, colegios privados y BSPAS de toda la provincia para el proyecto “La Escuela Salta a Escena”.

La escuela salta a escena
La escuela salta a escena

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, a través de Coordinación de Educación Artística de Salta, comenzó  la convocatoria a establecimientos educativos para participar en el programa “La Escuela Salta a Escena”.

El calendario del programa establece los meses de abril y mayo para realizar la orientación y seguimiento a los docentes responsables interesados en participar. En junio se concreta la instancia institucional; en julio se remite a la Coordinación los datos de las producciones seleccionadas; en agosto se desarrollarán las instancias regionales; en setiembre se concretarán las instancias finales y en octubre, muestra final y entrega de premios a las producciones

En esta oportunidad la temática convocante se vincula a Educación Sexual Integral, aportando desde las disciplinas artísticas, oportunidades de expresión y apropiación de los ejes y saberes que hacen a la integralidad de la ESI que se implementa en el marco de la Ley 26150. En la provincia, en el  presente año, a través del desarrollo del espacio específico de ESI -Res. Min. Nº 1004/19

Desde la Coordinación Artística se busca asegurar las acciones necesarias para el cumplimiento de un espacio específico de ESI  en todos los colegios de la provincia y para ello se concreta el plan institucional “La Escuela Salta a Escena”. De esta manera, se trabaja con los estudiantes la temática de manera transversal y a través de espacios curriculares específicos como son los lenguajes/disciplinas artísticas.

Entre los ejes y Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para el Nivel Secundario que se trabajarán se puede mencionar:cuidado el cuerpo y la salud, valoración de la afectividad, garantizar la equidad de género, respeto a la  diversidad, ejercicio de nuestros derechos, el cuerpo que cambia, la autonomía y su construcción progresiva, construcción de identidad y de proyecto de vida, entre otros.

Por consultas los interesados pueden contactarse por correo electrónico con la Coordinación de Educación Artística Salta a través de:  laescuelasaltaaescena@gmail.com



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.