Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El 22 de diciembre a las 20, en el Complejo de Bibliotecas

El dibujante Nahuel Sagárnaga presentará sus últimas historietas en Salta

El dibujante salteño y actual Director de Arte del estudio de animación “2Veinte” presentará la historieta “¡Corré Wachín!” y la novela gráfica “Mirina: Café y Tortas Robot”. Además, brindará una charla sobre su trayecto profesional. Explicará cuáles son los hábitos y prácticas profesionales que debió desarrollar para insertarse en el mercado laboral internacional. La carrera de este exalumno del Tomás Cabrera y el Polivalente de Arte incluye trabajos para Cartoon Network, Disney y Heavy Boat.

Nahuel Sagárnaga
Nahuel Sagárnaga

El historietista Nahuel Sagárnaga presentará “¡Corré Wachín!” y “Mirina: Café y Tortas Robot”, sus últimas publicaciones. Será el 22 de diciembre, a las 20, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta de Belgrano 1002. Durante su presentación en Salta, el actual Director de Arte del estudio de animación “2Veinte” brindará una charla sobre su trayecto profesional como dibujante e ilustrador de diversas firmas internacionales como Cartoon Network, Disney y el estudio de videojuegos Heavy Boat, entre otros.

Será una excelente oportunidad para aquellos niños, jóvenes y adultos aficionados y estudiosos del dibujo, el color y la imagen que inician o transitan por el mismo camino. El exalumno del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera y el Centro Polivalente de Arte explicará cuáles son los hábitos y prácticas profesionales que logró desarrollar a lo largo de los años para insertarse en el escenario laboral internacional.

Nahuel, además, brindará recomendaciones sobre las formas y tipo de material que debe preparar un dibujante o ilustrador profesional para ofrecer sus servicios, obras y productos a editoriales y firmas de todo el mundo. 

Hace más de una década Nahuel Sagárnaga está radicado en Capital Federal, Buenos Aires, desde donde trabaja para diferentes puntos del mundo. Este año el salteño fue premiado en el evento internacional de cómics más importante de Argentina, Crack Bang Boom 9 de Rosario de Santa Fé. Allí Nahuel Sagárnaga recibió el premio Carlos Trillo a “Mejor Obra de Humor del 2017” por “¡Corré, Wachín!”.

¡Corré, Wachín! es una historieta autobiográfica de humor donde Nahuel narra las aventuras que vive junto a su compañero, amigo y mascota Wachín, un perro salchicha de 4 kilos. Esta obra nació como una tira de humor en internet, espacio donde la obra generó grandes adeptos y excelentes críticas de los cibernautas. La tira acumuló más de 14.000 seguidores en sus cuentas oficiales. El año pasado ¡Corre, Wachín! fue publicada en formato libro por Noviembre Ediciones. La historieta se presentódurante el evento internacional de historietas Viñetas Sueltas ’17. Hoy se continúa publicando a través de sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.

“Mirina” es una novela gráfica que nace como una historieta web de una página por semana. Las publicaciones se realizan en Facebook y Tumblr donde esta historieta de aventura cosecha miles de seguidores y una gran respuesta del público. Este año de la mano de Ed. Loco Rabia, Nahuel presentó durante la Crack Bang Boom el formato libro de Mirina, una publicación de 100 páginas a todo color que incluye un capítulo final inédito y nuevas tiras que funcionan como epílogo.

Luego de su presentación, “Mirina” se convirtió en una de las obras más vendidas en el evento, rompiendo records de ventas en fecha de salida para la editorial. El libro de Mirina rápidamente despertó el interés de dibujantes argentinos y del periodismo especializado.

Con tan solo 31 años, Nahuel Sagárnaga logró transformarse en uno de los dibujantes salteños de mayor actividad profesional a nivel nacional e internacional. El 22 de diciembre compartirá su experiencia con los salteños que impulsan, construyen o trabajan en emprendimientos creativos de este tipo.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Visita de funcionarios norteamericanos

Isicana

. La delegación de funcionarios norteamericanos estará reuniéndose con el personal y cuerpo de alumnos con quienes compartirán y destacarán el trabajo realizado en sus 63 años en la provincia. Las actividades se realizarán el 8 y 9 de abril en el marco de su visita a la institución.