Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Folclore con guitarra criolla y bandoneón

El dúo Arias Castro lanza "Criollo"

En octubre el Dúo Arias Castro se presenta en Salta y Jujuy con su nuevo trabajo discográfico titulado “Criollo”, un recorrido sonoro por el fecundo universo del folclore del norte argentino

Primer trabajo discográfico
Primer trabajo discográfico

Habiendo ganado el 2° Premio Fondo Nacional de las Artes, en el régimen de fomento a la producción discográfica de música folklórica (2015), el Dúo Arias Castro lanza "Criollo". Este primer trabajo discográfico, que se dará a conocer en el mes de Octubre en su “Gira Norte”, en una serie de conciertos en Salta Capital, Cafayate, San Salvador de Jujuy y Tilcara, sirve como carta de presentación de la suma de sensibilidades musicales que componen la propuesta.

Formado por Santiago Arias en bandoneón y Sebastián Castro en guitarra criolla, el dúo interpreta músicas folclóricas del noroeste argentino con arreglos y composiciones propias, paseando por Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero; con un repertorio de bailecitos, zambas carperas, zambas lentas, chacareras, gatos y otras danzas. El jujeño Santiago Arias y el salteño Sebastián Castro se unen en la música con la dinámica de la tierra que los crio y les dio de mamar lo que hoy convierten en arte a través de sus instrumentos.

De carácter bailable, este dúo norteño, también invita a escuchar y disfrutar de las sutilezas que hay en los arreglos en aspecto contrapuntístico, ya que son plasmados todos los elementos rítmicos y armónicos de manera rigurosa, respetando la raíz musical y explotando los recursos instrumentales al máximo.

El Dúo Arias Castro se presentará en Cafayate el Viernes 14 de octubre a las 21.30hs. en la peña “Doña Argentina” (Colón 124, Cafayate); en Salta Capital el Sábado 15 de octubre a las 21hs. en El Teatrino (Aniceto Latorre 1211, esq. Alvear); en Tilcara el Viernes 21 de octubre a las 21hs. en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (CApEC), sala Barbarita Cruz (Belgrano 547); en San Salvador de Jujuy el Sábado 22 de octubre a las 21.30hs. en el Centro Cultural Coquena (Gral. Güemes 640, esq Otero).

Otras actividades programadas: el Jueves 13 de octubre en la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza” (Avenida Belgrano 1002, Salta Capital) y el Miércoles 19 de octubre en el Centro Cultural Coquena (Gral. Güemes 640, esq Otero, San Salvador de Jujuy) dictarán las clínicas “El bandoneón criollo” y “La guitarra como solista y acompañante”. 

 
 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.