Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Autismo

El Festival “Salta brilla de azul” fue declarado de Interés Municipal

Se realizó en conmemoración al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Concientización  sobre autismo
Concientización sobre autismo

El Festival Solidario “Salta brilla de azul” se desarrolló en la Plazoleta IV Siglos, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Las actividades contaron con la organización de la Asociación “Somos TGD PADRES TEA Salta”, además del aporte de numerosos artistas locales.

En la oportunidad la edil Lihue Figueroa, acompañada por su par Raúl Córdoba (UCR), fue la encargada de hacer entrega de copia de la Resolución Nº 488 y una Plaqueta Recordatoria que reconoce al evento de Interés Municipal, al titular de la ONG, Luis González, y a impulsores de la iniciativa.

La Resolución elaborada por Figueroa y sancionada durante el desarrollo de la cuarta Sesión Ordinaria, destaca la labor que realizan los miembros de “Somos TGD PADRES TEA Salta”, acompañando y colaborando con el diagnóstico y tratamiento de niños con autismo en la Ciudad, así como con su entorno cercano. Trabajando además en la generación de condiciones y oportunidades de inclusión de niños y jóvenes con autismo.

El festival solidario, al igual que en sus ediciones anteriores, fue abierto al público y se realizó bajo diversos lemas que instaban a visibilizar dicho trastorno neurológico, entre ellos: “Nunca más solos” o “Hablemos de Autismo”. Asimismo, desde la asociación se invitaba a los interesados a participar del evento y concurrir con una prenda de vestir azul o un globo de igual color en alusión al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que se conmemora cada 2 de abril. Además de disfrutar del show en vivo de artistas como Cabales o Mañeros, los asistentes recibieron folletería informativa.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.