Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El 8 de mayo

El Sexteto de Cuerdas La Plata abre la Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta

El reconocido Sexteto de Cuerdas La Plata será el encargado de abrir la Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta el próximo Miércoles 8 de Mayo a las 21,30hs. en la Fundación Salta.

Sexteto de cuerdas
Sexteto de cuerdas

El Sexteto está integrado por destacados jóvenes músicos de la ciudad de La Plata quienes han sido solistas invitados de las orquestas más prestigiosas de Argentina como Orquesta Filarmónica y Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo y Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata.

 

Desempeñan una carrera tanto de solista como en agrupaciones de cámara, ya sean dúos, tríos o cuartetos, realizando conciertos en nuestro país y en el extranjero.

 

Desde hace cinco años han decidido reunirse a investigar, estudiar e interpretar el repertotrio de sexteto de cuerdas, realizando diferentes conciertos en salas como Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, Universidad de Quilmes, Museo Fernandez Blanco con Instrumentos Notables, Teatro Municipal de Tigre, Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, entre otros.

 

Su repertorio abarca obras de compositores como Dvorak, Brahms, Tchaikowsky, Strauss, Korsakov ,Korngold, Schoenberg, Gaito, Napolitano y Piazzolla.

 

La agrupación fue galardonada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio Estímulo Temporada 2016.

 

Actualmente se desempeñan como solistas y suplentes de solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

 

Los integrantes del Sexteto de cuerdas de La Plata son Nicolás Favero, Marcos Favero (violines), Ricardo Bugallo, Diana Gasparini (violas), Siro Bellisomi, Verónica Almerares (violoncellos).

 

Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en la Fundación Salta, General Güemes 434, de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 17 a 20 hs. y en las oficinas del Mozarteum Argentino Filial Salta, del Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, de martes a viernes de 10 a 12:30 hs.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.