Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Día internacional contra la violencia de género

En el Poder Judicial se recordó con música de la orquesta del Hogar Escuela

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género y en el sexto aniversario de la creación de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta (OVIF), se presentó en el hall de la Ciudad Judicial la Orquesta Hogar Escuela.

Música en Ciudad Judicial
Música en Ciudad Judicial

Asistieron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, el juez de Corte y director académico de la Escuela de la Magistratura, Guillermo Félix Díaz, y la jueza de Corte y coordinadora de la Oficina de la Mujer, Susana Graciela Kauffman. También estuvo presente la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti.

La agrupación dirigida por Carolina Pineda Andrade ofreció un repertorio conformado por temas populares, interpretados por alrededor de 30 niños y jóvenes.

La orquesta infantojuvenil del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” pertenece al Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, que trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas.

El elenco del Hogar Escuela se creó en mayo de 2012 y está entre las nueve orquestas que hasta hoy funcionan en Salta dentro del programa. Está conformada por 130 alumnos, de 7 a 20 años.

El concierto fue organizado por la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial de Salta.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.