Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Este viernes se realiza el “Concurso de la Empanada”

El “Concurso de la Empanada Salta Ciudad” organizado por la Secretaría de Turismo de la ciudad con motivo de celebrarse el Día de la Empanada Salteña, fue trasladado para el viernes 5.

Pasó para el viernes
Pasó para el viernes

El homenaje al ícono de la cocina de esta región del país será en plaza Alvarado, de 18 a 23. Podrán participar de esta convocatoria quienes ya hayan logrado un galardón en otros concursos de la empanada desarrollados en la ciudad.

El Día de la Empanada, 4 de abril, fue dispuesto por Ordenanza Municipal Nº 7.117 con el propósito de realzar y reafirmar el significado cultural de las empanadas como protagonistas de toda reunión familiar o de amigos, en las casas o en los restaurantes, entre salteños y visitantes a la ciudad.

Mientras se desarrolla el evento, vecinos y turistas podrán degustar empanadas salteñas de la mejor calidad, con un valor fijo por docena. A la vez, se podrá disfrutar de un festival de música folclórica donde actuarán el grupo tradicional Los Gauchos de Salta, Sarita Flores, David Pla y el grupo folclórico Vira Vira. El broche de oro para el cierre será la presentación del grupo Salta 3.

En esta ocasión, la venta de bebidas será a total beneficio del merendero “Cintia Fernández”, de barrio Norte Grande, que asiste a un centenar de niños de 2 a 14 años.



MÁS DE CULTURA