Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Teatro Provincial

Estrenan Juan Azurduy en la gloria de Güemes

El Ballet Folklórico de la provincia, General Martin Miguel de Güemes, bajo la dirección del maestro Lito Luna, y la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, pondrán en escena los días viernes 8 y sábado 9 el estreno mundial de la obra “Juana Azurduy en la gloria de Güemes”.

Estreno mundial los días 8 y 9 de julio
Estreno mundial los días 8 y 9 de julio

Cuarenta bailarines en escena rendirán homenaje a nuestros héroes americanos, bajo la dirección general del maestro Lito Luna, -autor del guión, montaje y puesta en escena - con música original para Orquesta Sinfónica compuesta por Noelia Escalza de Córdoba; coreografía de Victor Campillay, de Buenos Aires, y asistencia coreográfica de José Daniel García Higa, sub director del ballet Folklórico de la Provincia.

Esta obra narra la verdadera historia de una de las mujeres altoperuanas más relevantes de la historia americana durante la época del Virreinato y, al final de su guerrilla, la vinculación militar con el Gral. Martin Miguel de Güemes en Salta, a donde se trasladó escapando de los godos españoles y vivió 7 años.

La puesta en escena conjuga los matices musicales de la Orquesta Sinfónica y la armonía interpretativa del Ballet Folklórico. Se podrá apreciar un gran despliegue coreográfico que recrea las diferentes etapas de la vida de Juana, aflorando emociones trágicas y dramáticas de ella y su esposo Ascencio Padilla.

El Ministerio de Cultura y Turismo decidió que las entradas  para "Juana Azurduy en la gloria de Güemes" fueran gratuitas, dada la importancia del Bicentenario de la Independencia y con el objetivo de que todos los salteños puedan asistir. Aquéllas personas que ya hubieran adquirido una entrada, previamente a la decisión de la gratuidad, podrán pedir la devolución del dinero en la boletería del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, y retirar las gratuitas que estarán disponibles, en el mismo lugar. Se recomienda al público retirar sus entradas con anticipación. Se entregarán hasta dos por persona

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.