Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Con apoyo del municipio

Filman en Salta la película “Husek, la fortaleza”

La Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura, a través del Distrito Audiovisual, brinda apoyo a los realizadores del largometraje de ficción “Husek, la fortaleza”, que se filma en diferentes locaciones de la ciudad y esta semana en las oficinas del Centro Cívico Municipal.

Luz, cámara y acción
Luz, cámara y acción

Ana es la arquitecta encargada de concretar el proyecto de viviendas. Valentino es el cacique de su comunidad y debe impedir que la nueva construcción avance. La relación entre ellos se verá obstaculizada por las diferencias entre sus mundos, sus sensibilidades deberán traspasar los desacuerdos para encontrarse en el diálogo.

El entendimiento entre ellos inicia la transformación, renueva un vínculo intercultural que parece siempre inconexo y deja al descubierto que la fortaleza de las personas se encuentra en su espiritualidad, para los wichí, su husek.

Desde el área de Cultura indicaron que las Industrias Creativas tienen un importante valor para el desarrollo cultural y económico de Salta, teniendo en cuenta que representan, comunican, realzan y celebran la identidad de los salteños. Así como también, generan la posibilidad de crear productos comercializables, generan fuentes de ingresos y promueven el crecimiento económico local.

La producción audiovisual se está convirtiendo en un nuevo motor de la matriz productiva salteña, y en un referente dentro de la región por lo que la Municipalidad impulsa las realizaciones audiovisuales en el territorio de la ciudad como una política de fomento a esta industria.

La directora de la película, Daniela Seggiaro, destacó el acompañamiento del municipio para el desarrollo del proyecto, ya que se pusieron a disposición de los realizadores las oficinas del CCM y el Teatro Municipal, donde se realizó el casting de actores.

“Desde el primer momento hubo buena recepción por parte del área de Cultura. Creo que entienden la envergadura de un proyecto audiovisual que va pertenecer no solo al cine salteño sino al nacional y en el que trabajan actores de distintos lugares”, sostuvo Seggiaro.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.