Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

1° Cafayate Foto Festival

Fotógrafos de todo el país retrataron los paisajes del valle Calchaquí

Durante cuatro días se realizó con gran éxito el 1° Cafayate Foto Festival, en donde ochenta apasionados por la fotografía de naturaleza intercambiaron experiencias y tomaron imágenes de los impresionantes paisajes salteños.

Retratando los Valles   Crédito: Toky Oliver Colombres
Retratando los Valles Crédito: Toky Oliver Colombres

Con gran éxito finalizó el 1° Cafayate Foto Festival, un evento que reunió durante cuatro días a fotógrafos de todo el país para intercambiar experiencias y tomar imágenes de los imponentes paisajes de los Valles Calchaquíes.
Durante el encuentro, que comenzó el jueves y finalizó el domingo, los participantes realizaron salidas a La Punilla, los Médanos, los Castillos, la Ventana y viñedos para capturar distintas tomas de los magníficos escenarios naturales que posee Salta.
Los fotógrafos –ochenta en total- se alojaron en el hotel Patios de Cafayate y asistieron a distintas charlas que les permitieron no sólo adquirir conocimientos sino también intercambiar experiencias con profesionales de Mar del Plata, Puerto Madryn,  Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Buenos Aires, Jujuy, Catamarca y Salta.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de fotógrafos de la talla de Guillermo Giagante y Sergio Pidutti, reconocidos por lograr tomas únicas de paisajes; Carlos Di Nallo, especializado en astrofotografía; Marcelo Gurruchaga, pionero del turismo fotográfico en el país; Carlos Albertoni, fotógrafo y periodista de National Geographic; Adrián Melo, quien recientemente realizó una muestra sobre tomas inéditas a la Virgen de Luján; y Ramón Rojas.
El jujeño Luis Calizaya, los salteños Sebastián del Val, Dante Apaza y Carlos María Vergara y el tucumano Ossian Lindholm también formaron parte del staff de disertantes, representando el alto nivel que la fotografía de naturaleza en general, y la de aves en particular, alcanzó en los últimos años en el norte argentino.
El 1° Cafayate Foto Festival nació como respuesta al pedido de muchos fotógrafos que años anteriores habían asistido a un evento similar “en la ciudad donde vive el sol”, pero en el formato de workshop y con menor cantidad de participantes.  
“Los increíbles paisajes y el alto de nivel de hotelería y gastronomía con la que cuenta Cafayate me llevaron a soñar con un encuentro que reuniera a colegas de todo el país”, explicó Ossian, quien es el ideólogo y organizador de este encuentro que, ya prometió, volverá a realizar en mayo de 2019.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.