Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

En toda la provincia

Gran afluencia de visitantes en el día de los muesos

Por décimo año consecutivo, el Gobierno de la Provincia concretó la iniciativa de sumarse a los miles de museos que, en todo el mundo, celebran este Día.

Museo de Güemes
Museo de Güemes

Participaron, como cada año, instituciones nacionales, privadas y municipales, siendo ésta la edición que más adhesión alcanzó en los municipios, con instituciones de: Campo Santo, Yatasto, Santa Victoria Oeste, Cafayate, San Carlos, Santa Rosa de Tastil, Cachi, Rosario de la Frontera, Campamento Vespucio, Iruya, Vaqueros, Coronel Moldes, Metán, Rivadavia y Molinos.

El valioso patrimonio que resguarda cada museo, sumado a las exposiciones temporarias y las diversas actividades que se organizaron especialmente para la ocasión, fueron atractivo para un público diverso y participativo. La integración de artes es el objetivo, es así que se pudo disfrutar de un desfile en MAC; teatro en el MAAM y el Museo de la Vid y el Vino; música en Arias Rengel y Casa de Hernández; danza en el Antropológico; audiovisuales en el Bellas Artes; y visitas especiales en Pajcha, entre muchas otras propuestas.

Gran cantidad de visitas, sobre todo turistas, se registró como cada año en el Museo de Arqueología de Alta Montaña. El flamante Museo de Güemes también fue muy visitado, manteniendo el flujo de visitantes desde su inauguración. El MAC, el Museo de Bellas Artes, Arias Rengel e Histórico del Norte (Cabildo) fueron grandes polos de atracción al igual que Casa Dir, el evento de arquitectura y diseño que se adhirió a la celebración en el Centro Cultural América de Mitre 23.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, expresó: "al Día Internacional de los Museos lo hemos convertido, entre todos, en una jornada clásica para disfrutar de la cultura, de nuestro Patrimonio. Agradecemos a las miles de personas, que se acercan cada año y nos estimulan a seguir mejorando nuestra oferta cultural, y a las instituciones que participan".

El funcionario destacó asimismo la inauguración del Museo de Güemes como “una herramienta más, junto con el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y el Fondo Editorial,  para poner en valor nuestra historia y acercar nuestro Patrimonio Cultural a la gente”.  

Los más de 21 mil visitantes confirman que el Día Internacional de los Museos es uno de los eventos culturales con mayor participación de la sociedad, fruto de la continuidad y del trabajo comprometido que desde hace años se realiza. 

 



MÁS DE CULTURA