Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Se habilita este viernes

“Guerreras” una muestra fotográfica que comparte el testimonio de mujeres que sufrieron violencia

Este viernes se habilitará en el Polo Integral de las Mujeres la exposición de la artista Eleonora Ghioldi. Con más de 40 imágenes y testimonios comparte la realidad de víctimas.

Muestra fotográfica
Muestra fotográfica

La muestra de fotografías Guerreras toma forma en el salón Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres. La artista Eleonora Ghioldi comenzó hoy a colgar las imágenes de la exposición que será inaugurada este viernes 20, a las 13, en el edificio ubicado en República de Siria 611.

La fotógrafa fue invitada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a compartir su trabajo con el público salteño. Con más de 40 imágenes y testimonios muestra la realidad de las víctimas y de profesionales en el campo de la violencia de género. Explora su relación con el patriarcado, el sexismo, el capitalismo y la globalización.

"Mi intención es mostrar una visión global de este complejo problema. Mientras las fotos y los testimonios tienen una visión individual y subjetiva, las entrevistas a los profesionales proporcionan un contexto reflexivo y académico sobre los problemas, sus raíces y manifestaciones a nivel social", indicó.

Sobre su exposición en Salta, destacó que responde a la invitación del Gobierno de la Provincia y al análisis que realizó del trabajo que se realiza sobre el tema. "Hay muestras claras de que en Salta se está trabajando para cambiar esta realidad que afecta a Argentina y a toda América. El Polo Integral de las Mujeres es un buen lugar para compartir mi trabajo", dijo. 

Guerreras propone "principalmente como un observador que espera poder brindar la posibilidad de dialogar, un lugar para escuchar las voces y avanzar hacia la comprensión de los orígenes de estos actos de violencia".

La artista recibirá a los medios de comunicación este viernes, a las 11, en el Polo Integral de las Mujeres para conversar y analizar las etapas de su proyecto.  La exposición, con entrada gratuita, permanecerá habilitada hasta el 12 de octubre.

Sobre la artista

Eleonora  Ghioldi  nació  en  Buenos  Aires  en  1972.  Luego de  egresar  del  Colegio  Nacional de  Buenos  Aires, estudió  sociología  en  la  Universidad  de Buenos  Aires  y  fotografía  con  Jorge  Mónaco  hasta  emigrar  a  los  Estados  Unidos, donde  continuó  sus  estudios  de  fotografía  en  la  Universidad  de  California  Los  Ángeles  (UCLA  estension),  Art  Center  College  at  night  y  Pasadena  City  College. 

Su  carrera  comenzó  imprimiendo  el excelente  trabajo  de  los  maestros.  Ha impreso  para  renombrados  fotógrafos  internacionales  como  Helmut  Newton,  Donata  Wenders,  Graciela  Iturbide,  Lauren  Greenfield,  Andy  Summers,  Steve  Schapiro,  por  nombrar  algunos.  A lo  largo  de  los  años,  dictó clases  en  UCLA  extensión  y  Pasadena  City  College.

Los clientes clave  incluyen  DreamWorks  Records,  Blue  Note  Records,  Adams  Media,  EON  Editions,  Sunday  London  Times  Magazine,  Les  Inrockuptibles  Francia  y  Argentina,  entre  otros.

Su  arte  también  fue exhibido  en  los  Estados  Unidos,  España  y  países de América  del  Sur,  incluyendo  777  Art  Gallery  Los  Ángeles;  Centro  Cultural Recoleta,  Buenos  Aires,  Argentina;  Exposición  APA  Traveling  Award,    Estados  Unidos;  Photo  LA-Paul  Kopeikin  Gallery,  Los  Ángeles,  CA;  Focus  on  Aids,  Los  Ángeles,  CA;  Huckleberry  Fund,  Los  Angeles,  CA;  John  Cleary  Gallery  Houston,  TX;  AIPAD    Nueva  York,  NY,  Photo  LA-Andrew  Ward  Gallery,  Los Ángeles,  CA,  Centro  de  Arte  Contemporáneo,    Abilene,  TX  y  Ora  et  Labora,  Dallas, TX,  entre  otros. Actualmente, Eleonora vive en Los Ángeles con su esposo y cuatro hijos.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.