Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Reconocimiento a Pancho Figueroa

Habilitaron la plazoleta en homenaje a Los Chalchaleros

En el marco de la remodelación del espacio verde, los alumnos de la escuela técnica Alberto Einstein (ex ENET Nº 2) realizaron las esculturas en metal y se harán cargo del mantenimiento. Además, se nombró Ciudadano Destacado a Francisco Figueroa, integrante de Los Chalchaleros.

Pancho Figueroa de Los Chalchaleros
Pancho Figueroa de Los Chalchaleros

Los alumnos de la escuela de la educación técnica Nº3138 Alberto Einstein, ex ENET Nº 2, realizaron el monumento de metal en el que se simboliza al conjunto con un bombo legüero, una guitarra y una estrofa de la zamba “Para decir adiós”. Ellos se harán cargo del mantenimiento del espacio. También se encargaron de la pintura de los muros y la parquización ornamental. En el acto, se le entregó a la directora de la escuela, Mercedes Sánchez, la resolución de padrinazgo de la plazoleta.

Por otro lado, se nombró Ciudadano Destacado a Francisco “Pancho” Figueroa, integrante de Los Chalchaleros, quien cantó junto al intendente y al grupo folclórico Los Changos de Salta.

A su turno, Figueroa señaló: “Siempre me causa mucha emoción venir a Salta y cantar aquí. Los Chalchaleros nos fuimos hace 16 años, pero está en el recuerdo de todos ustedes. Les dejo un abrazo del alma de cada uno de Los Chalchaleros, que fuimos 10. Gracias a todos y no nos olvidemos nunca de nuestra música”.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Fanzine se presenta en sociedad

Se presenta el próximo martes

. Integración Dimensión es un programa llevado en conjunto con la SubSecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta y la Cooperadora Asistencial de la Capital, creado para que, aquellos niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan participar de manera activa en talleres creativos que incentiven el desarrollo imaginativo desde el dibujo y la escritura porque los cómics también son ARTE.