Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Espacio de arte para jóvenes

La escuela Salta a escena convocó a 150 producciones

Se realizó la instancia municipal del departamento Capital y alrededores del programa La Escuela Salta a Escena, donde se presentaron 150 producciones en Artes Visuales, Danza, Música, Teatro y Audiovisuales.

Muy buen nivel de puesta en escena
Muy buen nivel de puesta en escena

Miles de jóvenes de escuelas secundarias públicas y privadas, escuelas técnicas, bachilleratos y Centros de Actividades Juveniles participaron en el encuentro en la Casa de la Cultura.

En esta oportunidad se presentaron 150 producciones en Artes Visuales, Danza, Música, Teatro y Audiovisuales.

El coordinador de Educación Artística, Daniel Veleizán destacó el nivel de las propuestas realizadas por los estudiantes en las distintas disciplinas. Además indicó que alrededor de 25 producciones clasificarán para la instancia regional de capital, a realizarse los primeros días de octubre.

Está previsto que las instancias regionales comiencen en septiembre. El martes 6 en El Carril, el viernes 9 en Metán, el jueves 22 en Orán, el jueves 29 en Tartagal y el miércoles 5 de octubre en Cafayate. La instancia final del certamen será el 14 de octubre.

Este año las disciplinas están vinculadas con la temática “2016 año del Bicentenario de la Independencia Nacional”.

La Escuela Salta a Escena se desarrolla desde 2013 y constituye una oportunidad para que los jóvenes desarrollen habilidades artísticas en sus escuelas.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Vuelve el día de los museos

El sábado 21

. Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, el próximo sábado 21 de mayo, de 10 a 20, vuelve a Salta la celebración del Día Internacional de los Museos, con museos gratuitos para toda la familia en diferentes puntos de la provincia.

CULTURA
Explora Salta

Explora Salta

. El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el complejo museológico y cultural Explora Salta que propone y vincula una cantidad de condicionantes novedosos a partir de las dos casas patrimoniales restauradas: la Casa Arias Rengel y la Casa Leguizamón.