Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

La Puna de fiesta

La fiesta nacional de la Pachamama en marcha

La 21º edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos se presentó en el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

La fiesta nacional de la Pachamama
La fiesta nacional de la Pachamama

En la presentación se adelantó que las actividades iniciarán el lunes 1 de agosto con el ritual del sahumerio en todas las casas de San Antonio de los Cobres, y se extenderán hasta el domingo 31 con el homenaje a la Madre Tierra en el cerro sagrado, ubicado en el pueblo de Tolar Grande.  

Mientras que la ceremonia central será el sábado 6 de agosto a partir de las 15:00 en la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres, donde los visitantes podrán disfrutar de danza y música de sikuris, coplas a la Pachamama y bailes autóctonos de las distintas etnias, además se les hará entrega del hilo “yoki” a cada uno de ellos.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.