Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

En la renovada basílica San Francisco

La Sinfónica celebró 15 años con un concierto

La renovada Basílica San Francisco fue el escenario elegido para la celebración de los 15 años de la Orquesta Sinfónica de Salta ante un público compuesto por salteños y turistas.

Sinfónica
Sinfónica

La Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Yeny Delgado, ofreció un concierto gratuito en la restaurada Basílica Menor San Francisco con motivo de celebrar sus 15° aniversario.

En esta ocasión el público, entre ellos salteños y turistas, disfrutaron de un atractivo concierto compuesto por un variado repertorio musical con adagios y sinfonías. Como solistas se destacaron Paula Daffra en corno inglés y Marina Tiburcio en flauta.

El Gobernador Urtubey entregó una plaqueta a la Orquesta, reconocimiento que fue recibido por el director artístico del Instituto de Música y Danza de la Provincia, Jorge Lhez y por la directora asistente de la Orquesta, Yeny Delgado.

La Orquesta Sinfónica de Salta está integrada por músicos de Salta y de otras provincias argentinas y de países como Chile, Venezuela, Cuba, Rumania, Ucrania, Serbia, Georgia y Bulgaria, entre otros.

Realiza conciertos regulares en el Teatro Provincial de Salta con notables artistas nacionales e internacionales y en consecuencia con su política de acercamiento a toda la comunidad, se ha presentado gratuitamente en distintas iglesias, plazas y espacios abiertos, en el Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura, Estadio Delmi, y en casi todas las localidades del interior provincial.

Considerada una de las mejores orquestas de Argentina, la Sinfónica de Salta, fue creada por Ley Provincial en el 2000 y comenzó sus actividades en 2001. 

También estuvieron presentes en el concierto, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix y de Turismo, Estanislao Villanueva.

Las obras

El lugar elegido para el concierto gratuito en la basílica San Francisco se debe a la reciente restauración del edificio histórico  que es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Salta.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, el proyecto contempló la recuperación del claustro, obra que consistió en arreglo de sectores con humedad, impermeabilización de cubiertas, reparación de molduras y pintura en general. Posteriormente se ejecutó la puesta en valor de la torre del campanario, en la cual se efectuó la reparación de elementos ornamentales, iluminación y pintura. Finalmente, se realizó el arreglo, iluminación y pintura de fachada en calle Córdoba.

 

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Vuelve el día de los museos

El sábado 21

. Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, el próximo sábado 21 de mayo, de 10 a 20, vuelve a Salta la celebración del Día Internacional de los Museos, con museos gratuitos para toda la familia en diferentes puntos de la provincia.

CULTURA
Explora Salta

Explora Salta

. El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el complejo museológico y cultural Explora Salta que propone y vincula una cantidad de condicionantes novedosos a partir de las dos casas patrimoniales restauradas: la Casa Arias Rengel y la Casa Leguizamón.