Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Plaza Macacha Güemes

Más de 700 personas disfrutaron del 1° Gran Concurso del Locro Salteño

La jornada se llevó a cabo en la plaza Macacha Güemes, donde los cocineros ofrecieron además otras comidas regionales.

Locro salteño
Locro salteño

Diez cocineras participaron del 1° Gran Concurso del Locro Salteño de la Independencia Nacional, realizado en Plaza Macacha Güemes de Villa San Antonio.

El primer premio se lo llevó Juana Flores Risco, de Barrio La Loma; Norma Alicia Ruiz, de barrio San Cayetano se alzó con el 2° premio y  Adela Condorí, de barrio Miguel Ortiz, con el 3° premio.

El jurado estuvo conformado por el párroco de la Iglesia Santa Teresita, Ariel Fassia, el presidente del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis, el dirigente social Hugo Méndez, la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez,  Exequiel de la Rosa como integrante de la Comisión de la Asociación San Antonio de Padua, el periodista Fernando Lozano, y el presidente de la Biblioteca Macacha Güemes, José Chaile.

Durante el evento, al que asistieron más de 700 personas, se montó un espectáculo con la actuación de Conjuro Salta, Willy Aslla, Taller de Danzas Nativo, Araceli González, Alejandro Aguirre, Sembrando Tradiciones, Ritmo Latino de la Biblioteca Macacha Güemes, Los del Molino, Academia de Folclore La Macacha y un gran cierre de tango tradicional.

Al respecto, el director General de Organización Comunitaria, Martín Moreno, indicó que las participantes concluyeron la jornada muy satisfechas, porque además de concursar pudieron vender todos los platos de comidas preparados para la ocasión. Agradeció además a los artistas que brindaron su música durante el evento y a las familias que visitaron concurrieron.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Fanzine se presenta en sociedad

Se presenta el próximo martes

. Integración Dimensión es un programa llevado en conjunto con la SubSecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta y la Cooperadora Asistencial de la Capital, creado para que, aquellos niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan participar de manera activa en talleres creativos que incentiven el desarrollo imaginativo desde el dibujo y la escritura porque los cómics también son ARTE.