Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Plaza Macacha Güemes

Más de 700 personas disfrutaron del 1° Gran Concurso del Locro Salteño

La jornada se llevó a cabo en la plaza Macacha Güemes, donde los cocineros ofrecieron además otras comidas regionales.

Locro salteño
Locro salteño

Diez cocineras participaron del 1° Gran Concurso del Locro Salteño de la Independencia Nacional, realizado en Plaza Macacha Güemes de Villa San Antonio.

El primer premio se lo llevó Juana Flores Risco, de Barrio La Loma; Norma Alicia Ruiz, de barrio San Cayetano se alzó con el 2° premio y  Adela Condorí, de barrio Miguel Ortiz, con el 3° premio.

El jurado estuvo conformado por el párroco de la Iglesia Santa Teresita, Ariel Fassia, el presidente del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis, el dirigente social Hugo Méndez, la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez,  Exequiel de la Rosa como integrante de la Comisión de la Asociación San Antonio de Padua, el periodista Fernando Lozano, y el presidente de la Biblioteca Macacha Güemes, José Chaile.

Durante el evento, al que asistieron más de 700 personas, se montó un espectáculo con la actuación de Conjuro Salta, Willy Aslla, Taller de Danzas Nativo, Araceli González, Alejandro Aguirre, Sembrando Tradiciones, Ritmo Latino de la Biblioteca Macacha Güemes, Los del Molino, Academia de Folclore La Macacha y un gran cierre de tango tradicional.

Al respecto, el director General de Organización Comunitaria, Martín Moreno, indicó que las participantes concluyeron la jornada muy satisfechas, porque además de concursar pudieron vender todos los platos de comidas preparados para la ocasión. Agradeció además a los artistas que brindaron su música durante el evento y a las familias que visitaron concurrieron.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.