Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Este jueves

Músicos de Salta se unen para festejar el Día de la Música

Con la interpretación de la “Zamba de mi esperanza” tendrá lugar un concierto al aire libre en la plaza 9 de Julio, mañana a las 18. Participarán músicos, docentes y estudiantes de música.

Celebrarán el día de la música
Celebrarán el día de la música

Por segundo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invitó a alumnos, docentes, músicos profesionales y aficionados de distintas escuelas, formaciones y estilos musicales de la provincia de Salta, para celebrar el Día de la Música formando una gran orquesta que interpretará la “Zamba de mi esperanza”, una pieza representativa de nuestra cultura y de la música popular argentina.

Esta convocatoria tiene el propósito de reunir a los músicos, docentes y estudiantes de música poniendo en valor las diversidad de estilos, trayectorias y culturas existentes en la provincia y uniendo a quienes comparten la pasión por la música en una propuesta donde todos serán protagonistas.

“Salta es una provincia que se destaca por su cultura y que sobresale particularmente por la cantidad, diversidad y calidad de sus músicos y sus manifestaciones musicales: coplas, bagualas, folclore, rock, pop, rap, jazz, música sinfónica, coral y de cámara, entre otros estilos que pueden disfrutarse diariamente en conciertos, festivales, fiestas patronales, recitales, peñas y muestras, en todo el territorio provincial” señala el coordinador Juan I. Muñoz.

La música es además una actividad fundamental en el desarrollo social, cultural y económico en la provincia de Salta, donde la cultura constituye una de las industrias más importantes.

Para que todos puedan participar de este homenaje, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta elaboró un arreglo orquestal y coral de la “Zamba de mi esperanza”, con distintos niveles de dificultad y pone las partituras a disposición de todos los músicos y estudiantes para que puedan estudiar la obra previamente.

Los arreglos incluyen, además de los instrumentos orquestales, instrumentos de música popular, guitarra, charango, bombo, quenas, voz femenina y voz masculina.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Diversas expresiones de Arte en La cultura no duerme

Este fin de semana

. Con la presentación de los alumnos de la Escuela Oficial de Ballet y el Tradicional Concierto de Navidad, cerrará este fin de semana el exitoso ciclo. Cerca de 18 mil personas disfrutaron durante la primera semana.

CULTURA
Nahuel Sagárnaga

El 22 de diciembre a las 20, en el Complejo de Bibliotecas

. El dibujante salteño y actual Director de Arte del estudio de animación “2Veinte” presentará la historieta “¡Corré Wachín!” y la novela gráfica “Mirina: Café y Tortas Robot”. Además, brindará una charla sobre su trayecto profesional. Explicará cuáles son los hábitos y prácticas profesionales que debió desarrollar para insertarse en el mercado laboral internacional. La carrera de este exalumno del Tomás Cabrera y el Polivalente de Arte incluye trabajos para Cartoon Network, Disney y Heavy Boat.

CULTURA
La noche de los museos

Ciclo la Cultura no duerme

. Una vez más el público dijo sí a La Noche de los Museos. Esta tradicional actividad se enmarcó nuevamente en La Cultura No Duerme y contó con la participación de más de 26 instituciones de toda la provincia.