Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Un mensaje de igualdad en un mural artístico

Pintaron un mural en el Polo Integral de las Mujeres

A través del programa Pinceladas de Igualdad de la Iniciativa Spotlight, estudiantes del Polivalente de Arte plasmaron un mensaje sobre vínculos saludables en el Polo Integral de las Mujeres.

Mural
Mural

Con el objetivo de promover acciones de prevención de la violencia a través de expresiones artísticas, estudiantes del Polivalente de Arte, pintaron un mural que propone vivir vínculos saludables. La propuesta se completó luego de que los jóvenes participaran en capacitaciones sobre perspectiva de género y diversidad sexual.

La actividad se sumó a las acciones que implementa la institución educativa para mejorar las relaciones entre estudiantes de 1° y 2° año de la modalidad Artes Visuales y formó parte del programa de Educación Sexual Integral (ESI).

El Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, acompañó a los estudiantes y destacó las expresiones del arte; “con colores y un mensaje positivo recibimos ahora a las mujeres que están atravesando situaciones de violencia y esto genera un clima distinto para prevenir y asistir en casos de violencia de género". 

La Iniciativa Spotlight, impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuenta con financiamiento de la Unión Europea, promueve acciones de prevención y erradicación de la violencia de género. En el programa Pinceladas de Igualdad participan el colegio 5.046 Juan Calchaquí, la escuela de educación técnica 3.137 Martina Silva de Gurruchaga, el Colegio Nacional de Salta y el Centro Polivalente de Arte 5.092.

La capacitadora Silvia Balderrama, integrante del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género, destacó que el mural es realizado por los estudiantes, "ellos participaron activamente en las capacitaciones y definieron el mensaje a transmitir, en este caso personas libres que pueden vincularse sin prejuicios". La agenda de actividades se completará este viernes con el trabajo en el Colegio Nacional. 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Luz, cámara y acción

Con apoyo del municipio

. La Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura, a través del Distrito Audiovisual, brinda apoyo a los realizadores del largometraje de ficción “Husek, la fortaleza”, que se filma en diferentes locaciones de la ciudad y esta semana en las oficinas del Centro Cívico Municipal.

CULTURA
El concierto es gratuito y la entrada libre

Este viernes

. El Concierto de Navidad será el viernes 20 de diciembre, a las 20.30, en la Catedral Basílica de Salta, con entrada libre y gratuita. Se interpretarán obras de Bach junto a solistas y el Coro de Cámara de la UCASAL.