Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Presentan el Libro “El Pensamiento Social y Político de Bergoglio y Papa Francisco”

La presentación estará a cargo del autor, Prof. Marco Gallo y el Dr. Marcelo Figueroa, director del Diario L'Osservatore Romano.

Una mirada sobre el pensamiento del Papa
Una mirada sobre el pensamiento del Papa

Se realizará el Viernes 28 de Septiembre, a las 19:30 hs. en el Salón Mons. Videla del Pino del Arzobispado de Salta - España 596.

 

SOBRE EL LIBRO

Al cumplirse los cinco años del pontificado del papa Francisco, Marcos Gallo propone en este libro un recorrido por su pensamiento. Con una atenta y minuciosa selección de textos, discursos y homilías de Jorge Mario Bergoglio, primero como provincial de los Jesuitas, luego como Rector de la Universidad de San Miguel, más tarde como arzobispo de Buenos Aires y finalmente como Pontífice, este volumen remarca la continuidad existente entre los escritos de los años setenta y el "pontificado de la ternura y de la misericordia", como ha sido definido por conocidos comentaristas.

Se ofrece a los lectores una reseña sobre la concepción social y política del primer pontífice latinoamericano, que pone en el centro de su reflexión a los pobres y el ejercicio de la política como construcción del bien común.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.