Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Webteca escolar

Presentan proyecto salteño en la Feria del Libro

Se trata de Webteca Escolar, una herramienta por la que docentes y alumnos de los niveles primario y secundario podrán publicar contenidos de manera interactiva.

Herramienta web alteña presentada en la Feria del Libro
Herramienta web alteña presentada en la Feria del Libro

La Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (U.F.I.De.T), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, fue invitada por la Fundación El Libro, a presentar el proyecto “Webteca Escolar”, asistente TIC web 2.0, para docentes de nivel primario y secundario en el 17° Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías en el marco de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realiza entre el 24 de abril y el 15 de mayo.
 
El objetivo de esta herramienta es que docentes y alumnos puedan publicar de manera interactiva contenidos acordes a las necesidades de formación que presente la institución educativa y ponerlos a disposición de la misma.
 
A esta biblioteca virtual de conocimiento colaborativo e interactivo, se puede acceder a través de dispositivos móviles, notebooks sin importar el sistema operativo que tuviere instalado, transformándose en un valioso asistente para la formación del conocimiento.
 
El proyecto se originó en el Instituto de Enseñanza Superior N° 6012, de la localidad El Carril y fue llevado a cabo por el profesor Carlos Ernesto Mleziva de U.F.I.De.T  apoyado por Héctor Barrientos de la U.C.T (Unidad de la Cultura Tecnológica) de Salta.
 
 “Su presentación y puesta en práctica fue de gran interés para los participantes, ya que pudieron experimentar acceder desde sus dispositivos móviles y generar una clase interactiva a través de la webteca”, sostuvo el profesor Mleziva.
 
Este encuentro es fundamental para los docentes de ciencias de todos los niveles y los estudiantes en formación. Se tratan temas actuales del ámbito científico y tecnológico en conferencias, mesas redondas y actividades participativas.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.