Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Este jueves

Presentarán el libro infantil “Nubes y Pájaros”

El día jueves 21 de febrero a las 18:30 hs, en la Fundación Salta (Gral. Güemes 434, 1° piso), se presentará el libro infantil “Nubes y Pájaros”, de Magdalena y Fátima Colombo, publicado por la editorial salteña Abresoles.

Nubes y Pájaros
Nubes y Pájaros

Nubes y pájaros” es un cuento conformado por cuatro capítulos, destinado al público infantil. Jacinto Bermejo es un pequeño dibujante que observa permanentemente el cielo y descubre formas en las nubes. Dalia Pilcomayo es una niña curiosa que pasa mucho tiempo en las hamacas. Sus historias se unen cuando unos pájaros violetas y enormes comienzan a aparecer en sus casas. Nadie sabe de dónde han salido, y están tristes. Los chicos deciden investigar su origen y ayudarlos a recuperar la alegría y, en ese afán, vivirán grandes aventuras.

El libro lleva impreso un código QR, a través del cual se puede acceder a canciones compuestas e interpretadas por Fátima Colombo, y a un videoclip musical, relacionados con los personajes y con el relato.

La producción general del proyecto estuvo a cargo de Patricia y María Victoria Colombo.

Esta publicación ha sido posible gracias a la ayuda otorgada en el año 2018 por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta.

En la presentación se invitará a los chicos a vivir una experiencia de artes combinadas. Se narrará el texto y se leerán algunos fragmentos, a partir de lo cual se generará un rico diálogo; se visualizarán las imágenes que ilustran el libro y se escuchará música en vivo. Finalmente, se invitará a los presentes a realizar algunas actividades de collage y pintura, y a disfrutar de algodones de azúcar.

De esta manera, se continúa con el proyecto de la editorial Abresoles que, desde el año 2016 ha publicado los libros con CD “De raíces gigantes, vegetales parlantes y caballos soñantes” “Palabras Aladas”, y los libros para pequeños lectores “Simples alegrías” y “Simples Asombros”.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.