Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

15° edición

Presentaron la Enciclopedia Digital Salta

La nueva versión de la Enciclopedia Digital Interactiva- EDI Salta- que edita la Cámara de Diputados, fue presentada este miércoles en el recinto de sesiones, en el marco del Abril Cultural Salteño, con la participación de diferentes instituciones culturales, educacionales y turísticas de la provincia, con un renovado contenido, como sucede desde hace 15 años.

Presentación de EDI Salta
Presentación de EDI Salta

“Es un orgullo para esta Cámara impulsar año tras año esta Enciclopedia, una valiosa herramienta digital que nos permite difundir y promover a todo el mundo, cada lugar de nuestra provincia, como también revalorizar y dar a conocer nuestro patrimonio cultural e histórico, a través de diferentes plataformas”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy.

Durante la apertura el presidente del Cuerpo, además recordó que, EDI Salta fue presentado en diferentes provincias del país y ante parlamentarios de todo el continente en diversas Asambleas de la Confederación Parlamentaria de las Américas; tiene 7 premios internacionales y además fue presentada en 43° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

EDI-Salta es una completa biblioteca digital de Salta, que se actualiza y reedita cada año, cuenta con más de 23 mil archivos, de los cuales unos 9300 son  artículos educativos. Además, esta nueva edición posee un archivo fotográfico con unas 12 mil imágenes de diferentes épocas, 167 libros de diferentes autores locales, mapas, videos, animaciones y actividades multimedia.

Durante el año 2018 se entregaron alrededor de 8 mil copias gratuitas a diversas entidades barriales, educativas, culturales y turísticas.

La presentación fue presidida por el titular de esta Cámara, Dr. Manuel Santiago Godoy, acompañado por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo López Arias, y el coordinador de EDI - Salta y la web Portal de Salta, José De Guardia De Ponté.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.