Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Este fin de semana

Salta celebra el Día Internacional de los Museos

Por decimosegundo año consecutivo Salta celebrará el Día Internacional de los Museos, sábado y domingo de 11 a 21 hs, con entrada libre y gratuita a museos de toda la provincia.

Museo de Güemes
Museo de Güemes

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes,  invita a participar en la celebración del Día Internacional de los Museos 2019. Tendrá lugar hoy sábado y mañana domingo, con entrada libre y gratuita, bajo el lema “Los Museos como ejes culturales: Futuro de la Tradición”.

En esta línea, hoy sábado 18 de mayo, Día de la Escarapela, se entregará este símbolo patrio en todos los espacios provinciales participantes del evento.

Desde 1977, año en que se instaura el DIM (Día Internacional de los Museos), más de 300.000 museos en el mundo se unen para su celebración, siendo el ICOM (Consejo Internacional de Museos), quien fomenta dicha práctica desde entonces.

En Salta participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada oferta de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte.

Además de la ciudad capital, tendrán destacada participación las localidades de Tastil, Cachi, Cafayate, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, El Carril, Vaqueros, Iruya, San Carlos, Rosario de Lerma y Campo Santo.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Cita con la cultura el 1 de octubre

El 1 de octubre

. El Dúo de violín y piano de Benjamin Baker (Nueva Zelanda) y Daniel Lebhardt (Hungría) se presentará el Martes 1 de Octubre a las 21.30hs. en la Fundación Salta como parte de la Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Las entradas ya se encuentran a la venta.

CULTURA
Salta barroca será en la Basílica de San Francisco

Del 20 al 22 de este mes

. Se trata de “Salta Barroca” y se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre. Es organizado por la Universidad Católica de Salta, con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal, y los conciertos se harán en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

CULTURA
Expo Libros

Del 18 al 22 de setiembre

. Participarán más de veinte editoriales salteñas y de otras provincias, junto a una programación que incluirá charlas, talleres, audiovisuales, teatro y poesía.