Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Con poesía y danza

Salta celebró su día en la Feria del Libro de Buenos Aires

La poseía salteña fue homenajeada en las figuras de Teresa Leonardi, Jacobo Regén y César Alurralde, en un emotivo acto que además promovió la lectura de autores locales y cerró con un espectáculo de danzas folklóricas.

Feria del Libro
Feria del Libro

Como cada año en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las letras y la cultura de Salta fueron protagonistas en el acto del Día de Salta. En esta 45° Edición, el acto tuvo lugar el jueves 9, a las 20.30, en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo.

Luego de las clásicas palabras de bienvenida a los presentes, se recordó a tres grandes escritores salteños que nos dejaron recientemente con “La Poesía Vive”. A través de las palabras de Leonor Fleming, se rindió un justo y merecido homenaje a Teresa Leonardi, Jacobo Regén y César Alurralde con semblanzas de vida y lectura de obras.

Luego, se presentó el audiovisual “Leer y releer a autores salteños” del Fondo Editorial de la Provincia, con un panorama de la actualidad literaria de Salta y reconocidas figuras, algunas consagradas y otras nóveles, que expresaron con su testimonio la importancia de fomentar y leer la vasta y variada producción local.

El cierre llegó de la mano del espectáculo de Danza Folklórica “Esencia de mi Tierra”, a cargo de Vidala Barboza y Omar Cáceres, directores del Ballet Folklórico de la Provincia, General Martín Miguel de Güemes.

Finalmente, los presentes compartieron un vino salteño de honor.

El secretario de Cultura Sergio Bravo, destacó la importancia que tiene para la Provincia contar con un espacio ganado en la Feria, ya que desde lo editorial se transmiten los saberes y tradiciones que se recuperan a través del libro. Recordó asimismo que los poetas homenajeados de la noche fueron reeditados en vida por el Fondo Editorial de la Provincia.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Cita con la cultura el 1 de octubre

El 1 de octubre

. El Dúo de violín y piano de Benjamin Baker (Nueva Zelanda) y Daniel Lebhardt (Hungría) se presentará el Martes 1 de Octubre a las 21.30hs. en la Fundación Salta como parte de la Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Las entradas ya se encuentran a la venta.

CULTURA
Salta barroca será en la Basílica de San Francisco

Del 20 al 22 de este mes

. Se trata de “Salta Barroca” y se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre. Es organizado por la Universidad Católica de Salta, con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal, y los conciertos se harán en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

CULTURA
Expo Libros

Del 18 al 22 de setiembre

. Participarán más de veinte editoriales salteñas y de otras provincias, junto a una programación que incluirá charlas, talleres, audiovisuales, teatro y poesía.