Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Salta recibe la décima edición de “Dementes Gráficas”

El encuentro tendrá lugar hasta el jueves. Es organizado por alumnos de la carrera de Diseño Gráfico, de Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”.

Dementes gráficas
Dementes gráficas

Hasta el jueves 10 de octubre se llevará a cabo la 10ma edición de “Dementes Gráficas”, un evento organizado por alumnos del último año de la carrera de Diseño Gráfico, perteneciente a la escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera” N° 6002. La actividad constará de disertaciones y talleres brindados por profesionales destacados del campo del diseño gráfico. 

Este programa busca generar un espacio de interacción entre empresarios del medio y alumnos, contribuyendo a la formación profesional de estos últimos. Este año el encuentro se dará bajo la temática “Diez años Dementes”, que abordará temas relacionados con diseño, animación, marketing digital, ilustración tradicional, la ilustración digital y la animación.

En la primera parte de las jornadas habrá una exposición de los trabajos realizados por las agencias creadas en la cátedra “Proyecto de Intervención Comunitaria”, que les permite a los estudiantes incursionar en el ámbito laboral y constituye una de las prácticas más importantes del cursado, puesto que en ella se deben resolver problemas de diseño y generar las piezas gráficas necesarias para empresas del medio local.

Seguido de estas exposiciones se realiza la disertación de los profesionales, quienes expondrán o brindarán talleres referidos a una temática de interés. Los disertantes que participarán de estas jornadas son Jorge Piccini, Facundo Quiroga, Jorge Piazza, Leonardo Sosa, Hugo Morales y Conectando Marketing digital, quienes poseen una destacada trayectoria en el rubro a nivel nacional e internacional.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.