Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Del 18 al 22 de setiembre

Salta se prepara para la IX Expolibros

Participarán más de veinte editoriales salteñas y de otras provincias, junto a una programación que incluirá charlas, talleres, audiovisuales, teatro y poesía.

Expo Libros
Expo Libros

Del miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, salteños y turistas podrán disfrutar de la IX Salta Expolibros en el Museo Histórico el Norte (Caseros 549).

Esta edición se propone repetir la fórmula de años anteriores: acercar al público lector y reunirlo alrededor de los libros, la lectura, el mundo editorial y también promover el encuentro entre escritores y lectores, celebrando la diversidad del libro y la palabra a través del diálogo entre la literatura y la música, artes plásticas y teatro.

Más de veinte editoriales se darán cita, con una fuerte impronta de los sellos salteños y también con la presencia de editoriales de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, estableciendo un circuito que el público lector sólo encuentra en estos eventos, fuera de los grandes mercados editoriales.

La propuesta incluye literatura, libros infantiles, educativos, universitarios, historietas, libros artesanales, además de presentaciones, charlas, talleres, proyecciones audiovisuales y recitales poéticos.

Este año, como en 2018, Salta Expo Libro compartirá escenario con las II Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil y el Foro de Literatura Infantil, fortaleciendo el vínculo con los actores del universo literario y educativo local que piensa, reflexiona y propone la literatura para y por los chicos.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Luz, cámara y acción

Con apoyo del municipio

. La Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura, a través del Distrito Audiovisual, brinda apoyo a los realizadores del largometraje de ficción “Husek, la fortaleza”, que se filma en diferentes locaciones de la ciudad y esta semana en las oficinas del Centro Cívico Municipal.

CULTURA
El concierto es gratuito y la entrada libre

Este viernes

. El Concierto de Navidad será el viernes 20 de diciembre, a las 20.30, en la Catedral Basílica de Salta, con entrada libre y gratuita. Se interpretarán obras de Bach junto a solistas y el Coro de Cámara de la UCASAL.