Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Este jueves

Salta tendrá su día en la Feria del Libro de Buenos Aires

El jueves 9 de mayo, a las 20.30, será el acto del Día de Salta en la 45 º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Por decisión de la organización, la actividad tendrá lugar en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo.

El stand de Salta en la Feria del Libro
El stand de Salta en la Feria del Libro

Es importante destacar que el acto, inicialmente previsto y anunciado para concretare en la Sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers, se traslada a la Sala José Hernández del Pabellón Rojo por decisión de la Fundación el Libro.

Cada año, el acto del Día de Salta en la Feria reúne a cientos de personas entre autoridades, escritores, salteños residentes en Buenos Aires y público en general. La cultura de Salta se pone relieve a través de la literatura, la música y la gastronomía.

En esta edición, se recoradará a tres grandes escritores salteños que nos dejaron recientemente con “La Poesía vive”, que rendirá homenaje a la invaluable obra de Jacobo Regen, César Alurralde y Teresa Leonardi Herran.

Programa Acto Día de Salta en la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

- Palabras de bienvenida

- “La poesía vive”: Homenaje a Teresa Leonardi, Jacobo Regen y César Alurralde, a cargo de Leonor Fleming.

- Leer y releer a autores salteños: Audiovisual del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta.

- “Esencia de mi tierra”, presentación a cargo de Vidala Barboza y Omar Cácerez, directores del  Ballet Folklórico de Salta “Martín M. de Güemes”.

- Vino de honor

Salta en la Feria del Libro

La producción literaria de la Provincia está representada en la 45ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, que se desarrolla hasta el 13 de mayo en el Predio La Rural de Buenos Aires.

La provincia de Salta participa con stand propio, situado en el Pabellón Ocre, con el número 3031, del Predio Ferial. El stand cuenta con 50 metros cuadrados, con venta de más de 2000 libros de autores salteños. Además, el stand posee un espacio para el desarrollo de actividades culturales, por lo que se realizarán a lo largo de la feria presentaciones de libros, talleres para niños, recitales poéticos y otras actividades vinculadas con la producción literaria local.

También se realizará la presentación de Libros de Salta, el día 8 de mayo, a las 20 hs. en la Sala Domingo F. Sarmiento, Pabellón Blanco. En la oportunidad, se presentarán, entre otros, los libros ganadores del Concurso Literario Provincial 2018: Necrópolis (cuento) de Mario Flores, que estará a cargo de  Mariana Travacio y La pistola dorada (novela) de Juan Pablo Cybulski.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.