Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Con la llegada del otoño

Salta vivió una nueva jornada de liberación de libros

Consolidando la convocatoria a sumarse a la liberación de libros, la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta realizó la tradicional suelta en distintas calles céntricas de nuestra ciudad.

Liberación de libros
Liberación de libros

Además, acompañadas por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad y los voluntarios Vos Amas, visitaron el Hogar San Antonio de Paul, donde sorprendieron a las residentes con una colección de textos, tentándolas a la lectura.

La coordinadora de Bibliotecas y Archivos, Paula Bertini, dialogó con abuelas del Hogar quienes le solicitaron un suministro permanente de material. Los voluntarios de la Dirección de Adultos Mayores dejaron libros en distintos rincones para que las residentes pudieran encontrarlos y elegir libremente.

“La gente no está acostumbrada a gestos de generosidad si no hay nada a cambio. Y esto los sorprende. Pero no se trata de esto solamente, de una cadena colectiva de intercambios”, explicó Bertini y destacó el entusiasmo de Nidia, del Hogar San Antonio de Paul, que se sumó a la liberación de libros recorriendo el barrio. "Es una lectora ávida y fue una presentadora muy carismática”, relató.

A partir de esta visita, la Coordinación de Bibliotecas y Archivos asumió el compromiso de organizar una biblioteca para el Hogar, provista de libros en papel y libros parlantes para quienes tienen dificultades visuales.

También participaron en esta iniciativa, lectores de Campo Quijano y Vaqueros. 

Liberar libros en las redes

Compartir una oración, una hoja o un párrafo de tu libro favorito es otra propuesta de la Liberación de Libros. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes invita a sumar frases de nuestros libros favoritos a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, o vía Whats App utilizando los hashtag: #Liberaciondelibros, #Librolibre, #Lecturaesplacer.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.