Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

En el micro estadio Delmi

SaltAnimé convocó a cuatro mil adolescentes y jóvenes

Participaron fanáticos del comic, manga, animé, BMX y play game. Se entregaron menciones y vouchers a los ganadores de cada rubro.

SaltAnime
SaltAnime

Más de 4.000 jóvenes disfrutaron SaltAnimé en el microestadio Delmi. La Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia organizó la propuesta que tuvo como protagonistas a los fanáticos del animé y el K-pop, quienes a través de la caracterización de personajes y de bailes grupales captaron la atención de los que concurrieron en familia a disfrutar de la actividad.

El subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, indicó que el balance fue altamente positivo ya que al encuentro acudieron niños, jóvenes y adultos fanáticos del comic, el manga, el BMX, el play game y el animé.  “La convocatoria superó nuestras expectativas porque también vinieron chicos de Santa Fe para concursar con sus cosplays”, comentó.

Este fin de semana, los jóvenes compitieron en las categorías de dibujo, cosplay y k-pop. También se realizaron torneos de Yu-gi-oh y Clash Royale. Los ganadores de cada rubro recibieron una mención especial y vouchers de gorras, remeras, muñecos, collares, tazas, mangas/comics, agendas, posters y llaveros.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.