Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Se viene el teatro al aire libre

Se trabaja en la aprobación de protocolos para la reactivación de más actividades culturales

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, para impulsar la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre

Buscan reactivar el sector cultural
Buscan reactivar el sector cultural

El secretario General de la Gobernación , Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, SabrinaSansone, para trabajar en la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre. 

En este marco Posadas adelantó que los protocolos serán evaluados por la autoridad correspondiente, y  agregó que, si la situación sanitaria lo permite, el sector de la cultura y el espectáculo podrá retomar prontamente un el ritmo perdido en los últimos meses. 

Por su parte Sansone remarcó la urgente necesidad de dar curso a los protocolos presentados, resultado de un intenso trabajo junto a especialistas sanitarios y de las diferentes áreas de producción cultural. Indicó, asimismo, que es un paso fundamental para que artistas, productores, técnicos y demás trabajadores de la cultura puedan volver a su trabajo y a generar ingresos.

En meses anteriores, fueron aprobados los protocolos para el “Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales Independientes” y de “Actividades artísticas en Peñas y Restaurantes”. A estos  se sumaron medidas de asistencia para el sector como la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano, El Fondo de Ayuda, las Oficinas de Asesoramiento, los Concursos y el Plan Provincial de Reactivación Cultural que acaba de anunciar sus líneas de créditos para emprendedores.

También participaron de la reunión el coordinador de la Unidad de Apoyo, Gonzalo Castañeda Nordmann y la coordinadora de la Secretaría de Cultura, Nadia Rosini.



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Rescatando valores ancestrales

Buscan registrar el diálogo entre música y paisaje

. El equipo de Proyecto GRAPa (Grupo de Relevamiento Acústico del Patrimonio) surgió de una colaboración entre el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de UCASAL y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

CULTURA
Música para los héroes de la Pandemia

Este viernes

. El viernes 23 de octubre, a las 20, se estrenará un concierto dedicado a las personas que trabajan en primera línea contra el Covid-19. Se transmitirá por el Facebook y YouTube oficiales de la Orquesta Sinfónica de Salta