Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Este jueves

Se viene el Día de Salta en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El jueves 10 de mayo, a las 20.30, en la Sala Jorge Luis Borges de la 44º Feria del Libro de Buenos Aires, se celebrará el Día de Salta. Un homenaje a Castilla, la música y la cultura de nuestra provincia serán los protagonistas.

Stand de Salta en la Feria del Libro
Stand de Salta en la Feria del Libro

Este año, la presencia salteña en la Feria pone énfasis en la promoción y difusión de la obra de Manuel J. Castilla, por celebrarse el Centenario de su nacimiento (1918-2018). En el acto por el Día de la Provincia de Salta, que tendrá lugar en la Sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers, se realizará un Homenaje en el que se proyectará un video alusivo a su trayectoria literaria y su importancia en el canon literario argentino, incorporando a éste la región noroéstica  y altoperuana, que pertenecen a una misma cosmovisión.

El evento comenzará con las unas palabras de bienvenida a cargo del ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallén. Luego, se hará una introducción a la vida y obra de Castilla y una presentación audiovisual y musical alusiva.

La cantante Ana Issa ofrecerá un espectáculo musical en el que se podrá apreciar los diferentes músicos con los que compuso Castilla. El repertorio abarcará conocidas canciones como La Catamarqueña, Pastor de Nubes, La Arenosa y Carnavalito del Duende, entre otras.

El acto finalizará con la clásica degustación de sabores salteños con el Vino de Honor. Las banderas de ceremonia estarán a cargo de la Guardia de Honor de Gauchos de Güemes.

El estand de la Provincia de Salta en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,  organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, cuenta con 80 metros cuadrados y estará ubicado en el Pabellón Ocre. Allí, se exponen para su venta libros de autores salteños: más de 300 títulos y 1500 ejemplares de ediciones realizadas en los últimos cinco años.

El espacio dispone también de un auditorio para la presentación de libros, firma de ejemplares y recitales poéticos, en consonancia con el espíritu de este evento: el encuentro entre el autor y el lector.

Por otra parte, el viernes 11 se realizará una presentación de libros salteños ganadores de los Concursos Literarios Provinciales 2017. La actividad contará con la presencia de sus autores.

 

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.