Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El próximo sábado

Se viene la 11º Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías

Será en el Paseo Ameghino, a partir de las 12 y hasta la medianoche. Participarán alrededor de 15 colectividades extranjeras que presentarán sus comidas, bebidas, danzas, artesanías y trajes típicos. A las 20 comenzará la elección de la Reina de las Colectividades.

Feria de colectividades
Feria de colectividades

Se presentó la 11ª Feria Internacional de Comidas, Bebidas, Danzas y Artesanías.

La Feria se realizará el sábado 1 de diciembre, desde el mediodía hasta la medianoche, en el Paseo Ameghino y contará con la participación de más de 15 colectividades extranjeras radicadas en Salta, quienes presentarán sus comidas, bebidas, danzas, trajes y artesanías típicas. “Nosotros vamos a presentar diferentes danzas y música representativa de Japón, con tambores y trajes típicos, también vamos a preparar nuestros platos típicos en vivo”, indicó Moisés Onaga, representante de la colectividad japonesa.

México presentará “los tradicionales tacos, pero en esta ocasión, van a estar separados por regiones, conservando las características propias de sabores y aromas de cada una de ella; además este año vamos a incorporar la presencia de las catrinas para que salteños y turistas se deleiten con sus colores”, explicó Nora Carrión, representante azteca. Colombia y Venezuela también estarán presentes “hermanadas en sus tradiciones, comidas, bebidas y colores”, explicó Adriana Rosales en representación de ambos países.

Acompañaron la conferencia representantes de Argentina, Chile, Brasil y AFS, organización no gubernamental que tiene a su cargo la realización de intercambios culturales entre los diferentes países del mundo y Argentina. Al término de la conferencia, los presentes pudieron degustar platos tradicionales de los países representados.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Actividades en el marco del Abril Cultural

Abril Cultural Salteño

. “Saudade” y “Rame” son las obras elegidas para lucir el escenario del Teatro Provincial, Zuviría 70, durante los días 19, 20 y 21 de abril. El cuerpo de danzas de la Provincia se presentará bajo la dirección artística de la Mtra. Sabrina Wehner, y contará con la participación de la Maestra Florencia Wehner como coreógrafa invitada.