Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El acto oficial será este jueves

Todo listo para la inauguración de la Usina Cultural de Salta

Se inaugurará la Usina Cultural, que funcionará en el histórico edificio donde hace más de cien años se produjo energía para la ciudad. La apertura iniciará a las 19 y se extenderá hasta las 22, con espectáculos musicales, exposiciones y sorpresas.

Usina Cultural
Usina Cultural

La Usina Cultural de Salta es un moderno centro cuya ubicación estratégica en España y Juramento, le permitirá constituirse en un espacio convocante de día y de noche, integrado a los circuitos culturales y turísticos de la ciudad.

Con una superficie cubierta recuperada de 1.157 m2, más una nueva de 700, emplazadas en un majestuoso terreno de 8.500 m2, el lugar cuenta con un Teatro con capacidad para 288 personas entre platea y pulman; un SUM, el espacio con mayor versatilidad de La Usina, equipado para los más diversos usos.

Contará con salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados; un anfiteatro con capacidad para 300 personas  ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; una plaza seca y pantalla, sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque del complejo y al área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc.

La Usina es el resultado de la obra cultural más importante de las últimas décadas y se erige como un lugar donde se escribirán nuevas páginas para la cultura, a través de la expresión, la creatividad, la producción, y el encuentro de todos los salteños.

Agenda de la inauguración

  • Jueves 14 de noviembre- De 19 a 22 hs.

19. 30, 21.30 y 22 hs.: Teatro INPULSO Company.

Teatro

Esta actividad requiere retirar entradas anticipadas por boletería del Teatro Provincial.

19.40 hs.: La Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Inicial y Juvenil, presentan Música de Disney y de The Beatles.

Anfiteatro

-        20.15 hs.: Inauguración Oficial

Plaza Usina

-        20.30 hs.: Recital Ahyre

Plaza Usina

-        Sala de Expresión: Muestra de Arte Contemporáneo “THAÑI”. Artistas: Paula Casal del Rey, Edgar Wallace, Martín Mauricio Molina, Heber Artaza , Julio Lavallen y las mujeres de Thañi.

-        Sala de Formación: Muestra de Fotógrafos salteños. Fotógrafos: Matías Maiztegui, Lucas Aimar, Daniel Bazán y Pablo Rosa.

-        Sala 1: Documental Histórico de la Usina.

-        Sala 2: Espacio Biblioteca Infantil.

-        Resto del Predio: Dj “S”- FoodTrucks - Shows de Circo -  Sets Fotográficos - Y muchas sorpresas más!



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.