Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

Obras en la fachada

Trabajan en la puesta en valor del teatro provincial Juan Carlos Saravia

La Secretaría de Obras Públicas inició los trabajos que incluye tareas de pintura exterior, molduras y transformación del sistema de iluminación de la fachada del edificio de 74 años.

Trabajos en el teatro
Trabajos en el teatro

Los trabajos que inició la Secretaría de Obras Públicas en el teatro provincial Juan Carlos Saravia añadirán valor al edificio y al patrimonio de la provincia. El titular del área, Hugo de la Fuente, supervisó el inicio de la obra que se concentra en el exterior y dio detalles del proyecto a su par de Cultura, Sabrina Sansone, y al director del teatro, Guillermo Clasadonte.

Las labores incluyen la pintura exterior de 306 metros cuadrados, reposición de molduras, tareas de revoque, impermeabilización de piedra y la instalación eléctrica y reemplazo de los reflectores de la fachada compuestos por luminarias de tecnología LED.

El teatro está ubicado en el centro capitalino, frente a plaza 9 de Julio, en calle Zuviría 70. La semana anterior el gobernador Gustavo Saénz anunció la decisión de llamarlo Juan Carlos Saravia en homenaje al fundador de Los Chalchaleros, figura emblemática del folclore nacional y embajador de la cultura salteña.

Clasadonte destacó la iniciativa y detalló que este edifico de valor patrimonial para la provincia tiene 74 años y es obra del emblemático arquitecto argentino Alberto Prebisch, quien también cuenta con otras obras destacables como el Obelisco de Buenos Aires y el teatro Gran Rex.

Las obras representan una inversión de $770.000 y tienen un plazo aproximado de ejecución de 40 días.  



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.