Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

En honor a San Cayetano

Una multitud acompañó el Fogón de los Trabajadores

Como cada año, miles de salteños se dieron cita en plaza España en el Fogón de los Trabajadores.

Fogón de los trabajadores Crédito Foto: César Jaime Lazo
Fogón de los trabajadores Crédito Foto: César Jaime Lazo

Este año, el público ovacionó a La Cantada, Facundo Toro y otros grandes del folclore nacional.

El fogón de los Trabajadores se realiza todos los años días antes de la festividad de San Cayetano y uno de sus principales organizadores es el sonidista Pascual Cari "Pascar".

En materia de seguridad, la cobertura de seguridad contó con la afectación de 75 efectivos policiales. Procedieron a la demora de  dos hombres ambos por consumo de bebidas alcohólicas, tres por comercializar bebidas alcohólicas como así secuestraron una conservadora y un canasto los que contenían botellas de cerveza y otras bebidas, bolsitas de  picolé  conteniendo bebidas en su interior sustancia oscura que emana olor etílico, vasos transparente,

Tambien se detuvo a tres personas por protagonizar desorden en la vía pública y una mujer por hurto.

 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Vuelve el día de los museos

El sábado 21

. Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, el próximo sábado 21 de mayo, de 10 a 20, vuelve a Salta la celebración del Día Internacional de los Museos, con museos gratuitos para toda la familia en diferentes puntos de la provincia.

CULTURA
Explora Salta

Explora Salta

. El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el complejo museológico y cultural Explora Salta que propone y vincula una cantidad de condicionantes novedosos a partir de las dos casas patrimoniales restauradas: la Casa Arias Rengel y la Casa Leguizamón.