Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El jueves habrá una reposición

Una ovación coronó el concierto por los 20 años de la Sinfónica

Homenajes, emoción pero sobre todo mucha música para el público, fueron los protagonistas del Concierto Aniversario por los 20 años de vida artística de la Orquesta Sinfónica de Salta que tuvo lugar anoche en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

Los 20 años de la Sinfónica
Los 20 años de la Sinfónica

Bajo la dirección de Yeny Delgado, la música se materializó en un repertorio variado que incluyó obras como Obertura "La gazza ladra" de Rossini, "Capricho español" de Rimsky-Korsakov, "Brindis" de La Traviata de Verdi, "La ci darem la Mano" de Don Giovanni de Mozart y "Si, Vendetta" de Rigoletto de Verdi, "Suite Argentina para guitarra, cuerdas y clave” de Eduardo Falú, “Danzón" de Arturo Márquez; y "La Pomeña" y "La Arenosa" de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

Como invitados especiales, participaron Ana Issa (voz), Luciano Garay (barítono), Magdalena Soria (soprano), Nicolás Vaca (guitarra) y Cristian Roldan (voz), artistas del ámbito musical local que acompañarán a la agrupación orquestal a lo largo del concierto.

La velada dio inicio con un video preparado especialmente para la ocasión que recorrió en pocos minutos y de manera contundente la historia de la agrupación, una de las más importantes del país. Luego, tomaron la palabra la flautista Cecilia Borzone y la violinista Patricia Subelza para manifestar el sentir de los músicos en este aniversario tan importante.

El momento de los reconocimientos llegó con entrega de placas por parte del Gobierno de la Provincia de manos de la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. También lo hicieron la Cámara de Diputados de la Provincia representada por Javier Diez Villa, Mónica Juarez y Luis Fernando Albeza, y el Concejo Deliberante, representado por la concejal Romina Arroyo.

Sansone hizo propicia la ocasión para reconocer públicamente al actual senador nacional Juan Carlos Romero, ya que fue en su gestión como gobernador que fue creada la orquesta. También estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, autoridades provinciales e intendentes de toda la provincia.

Dado el enorme interés del público en la celebración, el concierto se repondrá el jueves 6 de mayo, a las 21, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. Reserva de entradas en reservatuentrada2021@gmail.com 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Museo en refacción

Se pone a punto para la temporada de verano 2024

. Natalia Martín, directora de la institución, informó que se trata de una remodelación prevista en una de las épocas de menor concurrencia por parte de turistas y residentes.