Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Competirán en San Pablo

Argentina tendrá siete deportistas salteños en los Parapanamericanos

Siete deportistas y cuatro asistentes salteños integrarán el equipo argentino que viajará a San Pablo, Brasil.

Salteños en el equipo parapanamericano argentino
Salteños en el equipo parapanamericano argentino

Salta tendrá 11 representantes en los próximos Juegos Parapanamericanos de la Juventud que se disputarán en San Pablo (Brasil), del 20 al 27 de marzo. Entre los convocados hay siete deportistas y cuatro asistentes.
 
El secretario de Deportes Sergio Plaza recibió la visita de la delegación salteña y a cada uno entregó indumentaria con los colores de la Provincia. Lo acompañó el subsecretario del organismo del Ministerio de Gobierno, Francisco Medina Caso.
 
El equipo provincial está integrado por los deportistas Enzo Silvera, en natación; Agustín Soria, Nicolás Dabate y Arturo Salazar, en boccias; Carlos Carrizo, en fútbol PC y Rodrigo Mendoza y Sebastián Gallardo, en fútbol 5.
 
Además viajarán Ariel Figueroa como ayudante de campo del seleccionado argentino de fútbol 5 para ciegos, Gabriel Aguilar como clasificador funcional y Gustavo Mamaní y Sergio Torres como asistentes en boccias.
 
La delegación partirá este viernes a Buenos Aires, donde realizará una concentración con sus respectivas selecciones. El 15 viajarán los deportistas a San Pablo.
 
Los juegos
 

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) anunció que estos Juegos Parapanamericanos contarán con 12 deportes, dos más que la edición de 2013, con el fútbol 7 PC y voleibol sentado añadido al programa de deportes.
 
Los 12 deportes son: atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, basquetbol en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y fútbol 7 PC.
 
Alrededor de 1.000 atletas de entre los 12 y 21 años de edad de todo el continente participarán de la 4º edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, contra los 631 jóvenes que participaron en la edición 2013 en Buenos Aires, Argentina.
 
Los Juegos son organizados por el Comité Paralímpico Brasileño y la mayoría de las competencias se llevarán a cabo en el nuevo Centro de Formación Paralímpico en San Pablo.
 
 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.