Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Finalizó su participación en el mundial de ajedréz

Buena performance de Julían Vilca en Rusia

Julián Vilca finalizó el Mundial de Ajedrez con una nueva victoria. Logró sumar 6 puntos, ocupando el puesto 42 entre 88 jugadores de todo el mundo en su categoría. El único representante argentino en el Campeonato Mundial que se disputó en Rusia, Julián Vilca, quedó a sólo 3 puntos del armenio Haik Martirosyan, campeón mundial de la Sub-16.

Buena actuación de Julián en Rusia
Buena actuación de Julián en Rusia

 El representante argentino en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, el salteño Julián Vilca, finalizó con un nuevo triunfo que se suma a los cinco anteriores. Con 6 puntos logró posicionarse en el lugar 42 entre los 88 mejores jugadores de todo el mundo, lo que demuestra la capacidad y excelente futuro que tiene este joven de tan sólo 15 años.

La competencia, que se desarrolló en Rusia desde el 22 de setiembre pasado, lo enfrentó en primer lugar contra un importante contrincante como fue el representante de Taipei, Li Yuan-Long, a quien le ganó en una partida que duró más de 3 horas. A partir de ese momento Julián tuvo la certeza que sería una experiencia enriquecedora que fortalecería su espíritu de competencia y que le permitiría desarrollar nuevas y mejores estrategias.

Once partidos, seis victorias!

Durante estos 12 días, más de 400 jugadores del mundo entero compitieron por los primeros lugares en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto de damas como de caballeros. Julián Vilca comenzó y terminó su participación con importantes triunfos, a los que se sumaron otros cuatro en las rondas 3, 6, 8 y 9. En la primera ronda venció al representante de Taipei Li Yuan-Long, en la segunda ronda perdió ante el italiano Lorenzo Lodici; la tercera ronda marcó otro triunfo frente al belga Sim Maereovet; en la cuarta perdió ante Saidakbar Saydaliev (Uzbekistán), al igual que la 5º ronda frente a GMH Thilakarathne (Sri Lanka). En la sexta ronda venció al eslovaco Lintner Igor, en la séptima perdió ante el canadiense Li James; la octava ronda trajo un nuevo triunfo al ganarle al representante de Mongolia, Bold Khosbayar; la novena ronda continuó con otro triunfo frente al ruso Nikita Voinikonis; mientras que en la décima no contó con la misma suerte ya que perdió ante el turco Bahadir Ozen. Pero el campeonato mundial culminó con la misma pasión y confianza con que se inició ya que le ganó al bieloruso Nikita Svidersky, con lo cual completó los seis puntos para llegar al escalón 42 del Mundial de Ajedrez.

Cabe destacar que quedó a tan sólo 3 puntos del campeón mundial Haik Martirosyan, quien obtuvo un total de nueve victorias. El segundo puesto fue para el ruso Olexandr Triapishko con 8,5 puntos y el tercero fue para el vietnamita Thang Tran Minh con 8. Más allá de los triunfos y derrotas vividos durante el Mundial, Julián es actualmente el máximo exponente del ajedrez salteño y argentino ya que, no sólo finalizó el mundial con 6 puntos sino que viene de clasificarse campeón del Festival Panamericano en Uruguay.

 



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.