Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

En toda la provincia

Buscan que más niños y jóvenes se incorporen a las prácticas de Rugby

La idea es fomentar la creación de equipos y establecimientos deportivos vinculados a éste deporte en distintos puntos de la provincia; para que los más chicos puedan acceder a un amplio abanico de actividades recreativas, y se promueva el esparcimiento sano y contención.

Promueven la práctica del rugby
Promueven la práctica del rugby

En el marco del encuentro de dos de los equipos de Rugby más importantes de Salta -Gimnasia y Tiro y Universitario- el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, compartió un almuerzo con dirigentes de ambos clubes con quienes dialogó sobre los alcances y desafíos que tiene ese deporte en la provincia.

Durante la jornada Yarade se interiorizó respecto a ciertos proyectos que lleva adelante cada establecimiento, las actividades que desarrollan tanto en los barrios de la Ciudad como en el interior; y la idea fuerza de continuar fomentando el deporte a lo largo y ancho del territorio.

El funcionario compartió con las autoridades presentas la idea de que es necesario continuar apoyando este tipo de proyectos, pues eso permitirá que más chicos -de distintos puntos de Salta- puedan acceder a un amplio abanico de actividades recreativas, y se fomente el esparcimiento sano y la contención.   

La Unión de Rugby  de Salta ya avanzó en este sentido y ahora cuenta con equipos en Capital y en el interior. La idea es ampliar esta oferta deportiva a la mayor cantidad de localidades posibles; para que los menores tengan la posibilidad de practicar Rugby en lugares cercanos a su residencia.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.