Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Brindan un espacio de inclusión e igualdad

Comenzaron en Salta los Juegos Paradeportivos 2022

Salta recibe a más de 300 deportistas del Norte argentino quienes competirán hasta el domingo 4 en distintas disciplinas deportivas.

Acción en el micro estadio Delmi
Acción en el micro estadio Delmi

En el Micro estadio Delmi se lanzaron este jueves los 2° Juegos Paradeportivos regionales  para lo que llegaron a Salta delegaciones de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y La Rioja. Boccia,  goalball, fútbol para ciegos, básquet en silla de ruedas, atletismo y  natación serán las disciplinas en la que se centrará la competencia.

La subsecretaria de Deporte Social, Romina Arroyo, dio la bienvenida a las 300 personas con discapacidad, a dirigentes y autoridades que hasta el domingo estarán en Salta en la segunda edición de estos Juegos que surgieron con el objetivo de brindar un espacio de inclusión e igualdad de oportunidades. Para el lanzamiento también arribó el director de Deportes Adaptado y Promoción Deportiva de la Secretaria de Nación, Alejandro Pérez.

La funcionaria salteña  agradeció el trabajo en conjunto con la Universidad Católica de Salta en la organización de los Juegos “donde buscamos en estos cuatro días apoyar, acompañar con gestión políticas de inclusión, garantizando accesibilidad, como nos pide el gobernador Gustavo Sáenz”. Romina Arroyo sostuvo que a través del área provincial de Deportes se ejecuta una política integral del Ministerio de Turismo y Deportes de “promover el desarrollo del deporte inclusivo y adaptado en el marco de valores de solidaridad, respeto, espíritu de grupo y perseverancia, desarrollando acciones para el crecimiento personal y grupal de personas con discapacidad”.
 
Por su parte el coordinador de Discapacidad de la Secretaría de Deportes, Omar Cruz, destacó que “en la organización se trabajó de manera integrada con instituciones públicas y privadas para posibilitar la participación deportiva de las personas con discapacidad a través de diferentes disciplinas”.

En el acto inaugural participaron el subsecretario de Deportes, Federico Abud, el rector de la Universidad Católica de Salta,  Rodolfo Gallo Cornejo; el director de la carrera de Educación Física, Ucasal, Carlos Zucotti;  el coordinador nacional de Escuelas EDAS del NOA, Diego Ledesma y la jefa de Abordaje Social  e integral de la Discapacidad,  María Verónica Di Lella.
 
Las actividades se extenderán desde hoy jueves  hasta el domingo 4 septiembre con el siguiente cronograma:

Viernes 2 de setiembre (8 a 18hs)
Fútbol para ciegos  y básquet en silla de rueda en el Microestadio Delmi  y en la Secretaría de Deportes, de 8.00 a 18:00.
Sábado 3 de setiembre (8 a 18 hs.)
Atletismo en la Secretaría de Deportes
Domingo 4 de setiembre  (8 a 18hs)
Natación en instalaciones de la Ucasal, Campos Castañares



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
Treapada al cerro

Participaron más de 150 atletas

. En el marco de las celebraciones por el Día de la Diversidad Cultural, se llevó a cabo la competencia organizada en forma conjunta por la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad y la Sociedad Española.