Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Competencia de aventura

Comenzó en Salta el Raid Columbia 2018

Se trata de una carrera de aventura que se disputará en etapas de tres días y recorrerá los paisajes más imponentes de Salta y Jujuy.

Largada del raid de aventura
Largada del raid de aventura

Con la participación de más de 1700 corredores dio inicio esta mañana  la primera etapa del Raid Columbia 2018 que se extenderá hasta el próximo domingo 6 de mayo.

La prueba tiene como desafío competir aproximadamente entre 2 a 5 horas durante cada día dividiéndose en categorías individual y equipos, en las ramas caballeros, damas y mixtos.

Los participantes largaron esta mañana desde la estación Chorrillos a 2121 msnm y desde allí el recorrido continuo por la ruta del Tren a las Nubes, para culminar con la primera etapa en Campo Quijano.

Mientras que la segunda etapa comenzará en Tumbaya para luego continuar con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores donde los participantes deberán sortear altitudes comprendidas entre los 2.100 y los 2.500 metros.

Finalmente el domingo 6 de mayo transitarán 10 kilómetros por las Salinas Grandes, a una altura que supera los 3.400 metros sobre el nivel del mar.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.