Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

Instancia provincial

Comienzan las finales de los juegos Evita

Más de 2500 chicos disputarán desde este martes las finales provinciales de los Juegos Deportivos Evita. Se competirá hasta el 9 de septiembre en 28 disciplinas. Los campeones viajarán a Mar del Plata.

Juegos Evita 2016
Juegos Evita 2016

Comenzará este martes la etapa final de los Juegos Evita 2016. El torneo dio inicio en abril con la participación de más de 22 mil jóvenes en toda la provincia. Luego de superar las instancias municipales y zonales, 2500 chicos continúan en carrera e irán por el título de campeón provincial en cada uno de los deportes.

Las primeras disciplinas para las finales provinciales serán vóley escolar femenino sub14 y fútbol femenino para categorías sub14 y sub16. El vóley tendrá competencia en el Microestadio Delmi y el fútbol lo hará en el club Central Norte. En ambos casos, las finales se jugarán entre hoy martes y mañana.

En los deportes en conjunto, la definición se realiza mediante un cuadrangular entre los equipos clasificados de las zonas Norte, Sur, Valle y Centro de la provincia. Luego de jugar todos contra todos se consagra el campeón, que es el equipo que viajará a la final nacional de los juegos en Mar del Plata representando a Salta.

En tanto, en los deportes individuales se realizan selectivos fiscalizados por la entidad madre de cada disciplina, donde los ganadores clasifican a la final nacional.

Para los equipos del interior, la Secretaría de Deportes brinda alojamiento, las cuatro comidas diarias y los traslados a los lugares de competencia. Las finales provinciales finalizarán el 9 de septiembre, completando las 28 disciplinas deportivas.

Los campeones provinciales viajarán a Mar del Plata del 22 al 27 de octubre para disputar la instancia nacional de los juegos. Los Evita están destinados a chicos de toda la provincia entre los 12 y 18 años.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.