Seguínos

Facebook Twitter Youtube
DEPORTES

87 a 56

Contundente triunfo Argentino ante Perú en el arranque del Sudamericano de básquet

Con una sólida actuación, la selección Argentina venció a Perú en el arranque del Sudamericano U21 que se disputa en Salta.

Triunfo Argentino ante Perú
Triunfo Argentino ante Perú

Con un buen marco de público en el estadio Delmi, comenzó el Sudamericano U21 de básquet.

En la primera jornada Argentina venció con un contundente 87 y 56 a Perú mostrando un buen nivel de juego colectivo.

Previamente, Uruguay derrotó a Paraguay y en segundo turno, Brasil venció a Chile.

El Sudamericano U-21 de Básquet es organizado por la Confederación Argentina de ese deporte  y el Gobierno de la Provincia. 
El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al encuentro que sostuvieron en la inauguración los equipos de Argentina y Perú. El mandatario manifestó que Salta se afianza como sede no sólo del básquet a nivel nacional sino también en otras disciplinas. 

El torneo forma parte del Calendario de Consubasquet (Confederación Sudamericana) con la participación de las selecciones de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú.
En cuanto al formato de juego, está previsto que se enfrenten todos contra todos, con una jornada libre el jueves 2 de agosto y la final el domingo 5.

Este martes los encuentros serán Perú – Paraguay, Uruguay- Brasil y Chile – Argentina. En tanto el miércoles Perú  - Uruguay, Paraguay – Chile y Argentina  - Brasil. Continuará el viernes con los partidos entre Chile – Perú, Brasil – Paraguay y Uruguay – Argentina. La primera ronda se completará el sábado con Perú – Brasil, Uruguay – Chile, y Argentina – Paraguay. 
Las fases finales se disputarán el domingo 5 de agosto.



MÁS DE DEPORTES
DEPORTES
El salteño Kevin Benavides

Sexto en la general

. El tercer lugar le significó al argentino del equipo Red Bull una ostensible mejora en la clasificación general de la categoría. Ahora ocupa el sexto lugar a 21m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que se clasificó quinto en la etapa.